PARA UNA NAVIDAD SEGURA

Los expertos recomiendan no hacer ésto en la cocina en las reuniones en Navidad para evitar contagios

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos han publicado unas recomendaciones para que la Navidad sea mucho más segura frente a la pandemia. Entre sus propuestas está la de que haya el mínimo de personas preparando y sirviendo en la cocina, el uso de platos y cubiertos desechables o que los viajes se hagan en coche.

Cena de Navidad
Cena de Navidad // Pexels

Europa FM

Barcelona 04/12/2020 15:57

Estamos a las puertas de la Navidad, las familias empiezan a organizarse para celebrar comidas y cenas. Sin embargo, este año será todo diferente, habrá que tomar medidas para evitar contagios.

Tras conocer la regla de las '6M' para hacer lo más seguras estas fiestas, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos han compartido unas recomendaciones útiles para que el coronavirus no fastidie estos días.

Una de las medidas más destacadas es la de reducir la cantidad de personas que manipulan y sirven la comida. Además, los expertos aconsejan que se utilicen platos, vasos y utensilios desechables, ya que así se limita la propagación de gérmenes.

Por otro lado, también es recomendable evitar las bebidas alcohólicas, ya que afectan al comportamiento.

Entre los consejos destaca que los viajes en familia se hagan en coche, siempre que sea posible. De esta manera, se evitan sitios públicos como estaciones de tren, aeropuertos o autobuses. Y, al finalizar la reunión, lo recomendable es hacer cuarentena y estar dos semanas aislado, ya que si te has contagiado no propagarás el virus.