Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.

EN TABANERA DE CERRATO

Oferta de trabajo con casa incluida: Se busca familia con hijos para repoblar un pueblo de Palencia

El Ayuntamiento ofrece una vivienda y una tienda de ultramarinos como reclamo para atraer a una familia con hijos a este pueblo de Palencia, de solo 142 habitantes.

EFE | Europa FM
Madrid | 18/01/2021
Tabanera de Cerrato, Palencia

Tabanera de Cerrato, Palencia / EFE

Una casa de 80 metros cuadrados y una tienda de ultramarinos son los reclamos para repoblar Tabanera de Cerrato, un pueblo del Cerrato palentino que busca familias con niños y ofrece a cambio alojamiento y trabajo.

"Buscamos familia con hijos para vivienda a estrenar de 85 metros cuadrados en Tabanera de Cerrato, y que se ocupe de la nueva tienda de ultramarinos que hay debajo". Esta era la llamada que hacía el Ayuntamiento de Tabanera de Cerrato, que busca pobladores y ha decidido rehabilitar una vieja vivienda situada en la plaza para dar "casa y negocio" a una familia.

👉 El trabajo soñado: 2.100 euros por ver 25 pelis navideñas en 25 días

Lo que no imaginaban ni la responsable del anuncio, la alcaldesa Luz Íscar, ni su marido, el concejal Carlos Paillet, era el interés que un anuncio tan modesto iba a despertar incluso fuera de España.

"Hemos recibido llamadas desde Holanda, Alemania, Francia, Uruguay, Argentina...y de todas partes de España", relataba a EFE Luz Iscar, todavía abrumada por la respuesta, ya que solo el primer día contó 110 llamadas y suma ya más de 500.

"Las he dejado de contar. Estamos desbordados, lo pusimos en un grupo de alcaldes de la zona para que se corriera la voz pero nunca imaginamos que trascendiera tanto", reconocen, mientras aseguran que llevan toda la semana con el teléfono literalmente pegado a la oreja para responder al aluvión de llamadas y mensajes que están recibiendo.

Tabanera de Cerrato, Palencia

Tabanera de Cerrato, Palencia / EFE

La oferta, una vivienda de 85 metros cuadrados que se está rehabilitando a través del programa Rehabitare de la Junta de Castilla y León, para su alquiler social, y un local en la planta baja, construido con el apoyo de la Diputación de Palencia, para montar una tienda de ultramarinos.

"Queríamos dar así un negocio a la familia interesada y un servicio para el pueblo", explica su alcaldesa.

El caso es que la obra no estará terminada hasta mayo, pero el interés que ha despertado el anuncio "da que pensar", señala, porque el Ayuntamiento trata de encontrar a una familia "emprendedora, que esté buscando un cambio de vida y que se adapte a vivir en un pueblo de Castilla", pero la respuesta le ha dado de bruces con otra realidad: la de que "hay mucha gente desesperada, que lo está pasando muy mal y necesita ayuda".

👉 Entra en vigor la ley que regula el teletrabajo aprobada en septiembre

Tanto que solo un porcentaje muy pequeño de las llamadas y los mensaje recibidos se ajustan al perfil que busca este ayuntamiento, que ha optado por pedir el currículo y tomarse la selección con un poco de calma "para acertar con la familia elegida", como hicieron con las otras dos viviendas sociales que ya tienen alquiladas.

Una elección muy importante, afirma Luz, porque, con los niños que lleguen podrían pedir un cole para Tabanera. Y la tienda de ultramarinos daría servicio a los vecinos de este pueblo y a los de alrededor, Villahán, Antigüedad, Palenzuela, que tienen que ir a hacer la compra a Torquemada o a Palencia.

👉 [[LINK:INTERNO|||News|||5f7082917ed1a8524dccf612|||Una joven denuncia la oferta de trabajo de camarera con denigrantes condiciones: “Para comenzar a trabajar necesito Tinder y Badoo” ]]

"Estamos convencidos que va a haber un boom de gente que, después de esta pandemia, va a querer desarrollar su proyecto de vida en un pueblo y queremos estar preparados para recibirles", sentencia Luz Íscar, mientras empieza a darle vueltas a nuevas ideas para atraer población a este rincón del Cerrato.