PARA EVITAR DARSE LA MANO

‘Wuhan Shake’, la curiosa forma de saludarse en China por el Coronavirus

A pesar de que el Coronavirus esté remitiendo en China, las precauciones para evitar el contagio siguen siendo de lo más estrictas entre sus ciudadanos. Por eso se está extendiendo el 'Wuhan Shake', una nueva forma de saludarse con los pies para no tener que estrecharse la mano.

👉 La advertencia de un médico que se encuentra en la 'zona cero' del Coronavirus en Italia

Mascarilla Quirúrgica
Mascarilla Quirúrgica // PxFuel

Europa FM

Barcelona 03/03/2020 15:36

A medida que los contagios por Coronavirus están remitiendo en China, se van extendiendo por el resto del mundo. Muchos países están incorporando nuevas medidas para evitar el contagio, como en Italia, donde las personas en las zonas más afectadas deben permanecer separadas al menos por un metro de distancia entre sí.

Una buena higiene de manos es lo que más destacan los especialistas sanitarios para evitar el contagio, junto con no tocarnos la cara con las manos. Por este motivo, el tradicional saludo estrechándose la mano es completamente desaconsejable.

Y en China esto es algo que llevan al pie de la letra, por lo que han ideado una nueva forma de saludarse que no implican las manos, el 'Wuhan Shake'. Consiste en saludarse con los pies, chocando primero uno y después el otro con los opuestos de nuestro interlocutor.

De esta manera, la piel no entra en contacto con otras personas que podrían estar infectadas por el virus.

Un saludo cada vez más extendido, tal como podemos comprobar en redes sociales.