Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.
Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.
Wuhan, ciudad que fue el foco originario del coronavirus, ha vuelto a ser noticia por una macrofiesta celebrada en un parque acuático a la que han acudido miles de personas sin utilizar mascarilla y sin guardar distancia de seguridad. Unas imágenes que han generado criticas en toda China así como en otros países, donde se continúa luchando contra los rebrotes.
Un estudio llevado a cabo por el Laboratorio Estatal de Virología de la Universidad de Wuhan (China), analizando dos hospitales en los que exclusivamente se trató a pacientes con Covid-19, ha detectado una alta concentración de coronavirus en el aire de dos zonas concretas: los baños y los vestuarios donde los sanitarios se quitaban los equipos de protección individual (EPI).
A pesar de que el Coronavirus esté remitiendo en China, las precauciones para evitar el contagio siguen siendo de lo más estrictas entre sus ciudadanos. Por eso se está extendiendo el 'Wuhan Shake', una nueva forma de saludarse con los pies para no tener que estrecharse la mano.
👉 La advertencia de un médico que se encuentra en la 'zona cero' del Coronavirus en Italia