NOS CUENTAN SU HISTORIA

Aitana nos presenta a Sopita, la perrita que ha adoptado que fue abandonada

Aitana ha compartido con sus seguidores la llegada de un nuevo miembro a la familia, la pequeña Sopa. Un cachorro de dos meses que la artista catalana ha querido adoptar y que muestra que todavía está "en periodo de adaptación", contando con mucho humor que confunde el empapador con su cama.

Aitana durante su entrevista en Europa Home Date
Aitana durante su entrevista en Europa Home Date // Europa FM

Europa FM

Barcelona 08/07/2020 07:44

Cada verano se produce la misma triste situación: el aumento de animales domésticos abandonados cuando llega el momento de las vacaciones y sus dueños no se quieren responsabilizar de ellos.

Este año el aumento ha sido peor al finalizar el Estado de Alarma, donde el abandono de perros aumentó un 25% en el mes de mayo, tal como denunció la Real Sociedad Canina de España (RSCE).

Durante el confinamiento ya alertaron de un aumento del 50% de demanda de cachorros que intuían que iban a ser utilizados "para poder salir a pasear, entretener a los niños o crear un mayor vínculo, al disponer de más tiempo para estar juntos", y que ahora "se están dando cuenta de la responsabilidad que conlleva".

Afortunadamente siempre hay personas dispuestas a adoptar a estos animales que han sido abandonados y que las protectoras se encuentran en estados lamentables. Una de estas personas ha sido Aitana, quien ha compartido unas bonitas imágens de Sopa, la perrita de dos meses que acaba de adoptar.

"Ella es Sopa (o Sopita) ❤️ tiene aproximadamente dos meses, se duerme donde pilla y sobre todo donde tendría que hacer pis (el empapador) aunque ella se cree que es su cama", escribe la artista junto a las fotos donde podemos ver que, efectivamente, a Sopita le encanta dormir sobre su empapador.

"Gracias @huellasaccitanas por todo lo que hacéis por ellxs y por haberme dejado adoptar a Sopita", finalizaba Aitana citando a la protectora que rescató al cachorro.

A su vez, la protectora granadina Huellas Accitanas ha explicado la historia de la joven Sopa, mostrando unas imágenes de cuando la rescataron junto a las actuales en casa de Aitana para que veamos el cambio que ha dado.

"Conocimos a Loba con la primera foto, abandonada, pidiendo la ayuda que nadie le dio... Cuando fuimos por ella nos la encontramos empapada, hecha una sopita, porque les molestaba y estaba llena de bichos , no la querían durmiendo en su calle y portales por si les pegaba algo, así que cubos de agua encima de ella...", relatan para continuar dándole las gracias a la artista:

"Hoy me encantaría que esas personas leyeran este post, porque Loba se ha convertido en SOPA y va a vivir como se merece gracias a que @aitanax se enamoró rápidamente de ella y no dudó en adoptarla. 😊Un cuento que empezó mal pero que ha tenido un final feliz. Gracias Aitana, por fijarte en nuestra asociación, por darle esta gran oportunidad a Sopa y por hacerlo todo tan fácil."