COMPAÑERAS EN EL UWC DE GALES

Alexia de Holanda: la princesa rebelde que compartirá colegio con Leonor

La princesa Leonor está a punto de iniciar una de las etapas más importantes de su vida: estudiar en el extranjero. De entre los jóvenes con los que convivirá en el United World College Atlantic, se encuentra también Alexia de Orange, hija mediana de Máxima y Guillermo de Holanda. Ella es la princesa rebelde.

Alexia de Holanda
Alexia de Holanda | Gtres

Europa FM

Madrid30/08/2021 08:04

EL 30 de agosto arranca el curso en el prestigioso United World College Atlantic de Gales, el centro escogido por los reyes Felipe VI y Letizia par que la princesa Leonor estudie sus dos años de Bachillerato

Un inicio de curso que tendrá que hacer vía telemático desde su propia habitación del internado, ya que todos los alumnos están obligados a hacer una cuarentena de 10 días y someterse después a una prueba PCR para evitar brotes de coronavirus.

Más allá de formarse para su futuro laboral, su estancia en el UWC le permitirá a Leonor hacer nuevas amistades. Eso sí, si hay una norma que todos los alumnos tienen que cumplir, es que están prohibidas las ostentaciones. Allí todos los alumnos son iguales, desde los herederos de Casas Reales a los estudiantes becados.

Por este motivo, Leonor no podrá utilizar su título de princesa de Asturias, de la misma forma que le ocurrirá a otra royal que coincidirá con ella en el centro: Alexandra de Holanda, que pasará a llamarse Alexia de Orange.

Alexia, de 16 años, es la hija mediana de Máxima y Guillermo de Holanda. y aunque todavía no se sabe si coincidirá en clase con Leonor, lo que es seguro es que se verán por el centro. Además podrán interactuar fácilmente, tanto Alexia como sus hermanas, Amalia (17) y Ariane (14) hablan español desde pequeñas.

Guillermo y Máxima de Holanda con sus hijas Amalia, Alexia y Ariane
Guillermo y Máxima de Holanda con sus hijas Amalia, Alexia y Ariane

Ha estudiado en un colegio público

A pesar de que el United World College Atlantic es un exclusivo centro, Alexia estudió secundaria en el colegio público Gymnasium Sorghvliet, en La Haya (Países Bajos), donde se accede según la nota obtenida en primaria. En este mismo centro estudió su padre, Guillermo de Holanda; su hermana mayor, Amalia; y lo continúa haciendo la pequeña Ariane.

Habilidades para el canto

La música, y especialmente el canto, es una de las pasiones de Alexia. Toca la guitarra y con 13 años confesó que le encantaría participar en La Voz Kids de Holanda. Su propia tía, la princesa Cristina, aseguró que tanto Alexia como Amalia "tienen muy buena voz".

La princesa Alexia de Holanda
La princesa Alexia de Holanda

Además, Alexia ha participado en el musical de su colegio llamado Mamma Mia donde interpretaban canciones del grupo sueco ABBA.

La princesa rebelde

Ni Alexia ni sus hermanas ni sus padres tienen redes sociales, centrándolas todas en las oficiales de la Casa Real. Pero como toda adolescente, Alexia tiene la necesidad de estar presente online e interactuar con otros usuarios.

Por ello, en 2018 se supo que la joven se había creado varios perfiles anónimos en Instagram donde pedía a sus seguidores consejos sobre moda y desacreditaba las cuentas falsas que llevaban su nombre. Las cuentas le han valido el título de la princesa it girl.

El motivo por el que se le atribuye, especialmente, una de estas cuentas anónimas, es porque muestra outfits que luego ha lucido la propia Alexia en sus apariciones públicas.

Por ejemplo, en enero de 2018 publicó un conjunto formado por una blusa con volantes en las mangas y un pantalón negro con una línea roja lateral. Ese mismo outfit lo vistió pocos días después en la sesión de fotos del 80º cumpleaños de su abuela, la princesa Beatriz.

Lo que tampoco ha podido evitar la Casa Real de Holanda es que Alexia haya caído rendida a TikTok, la red social favorita de los más jóvenes.

Aunque Alexia no tiene perfil propio —que se sepa—, sí que ha aparecido en varias ocasiones en vídeos subidos por sus amigas, en los que interpreta playbacks de diferentes canciones, algo muy común en la plataforma.