ARRANCA EL CURSO ESCOLAR

Lo primero que tendrá que hacer Leonor al llegar al internado de Gales

La princesa Leonor aterriza el lunes 30 de agosto en Gales para empezar el curso en el United World College Atlantic. Para poder estudiar allí ha tenido que pasar numerosas pruebas previas de forma anónima. La hija de los reyes ya tiene su agenda para el primer día en Reino Unido. Esto es lo primero que tendrá que hacer al llegar al castillo de San Donato.

Lo primero que tendrá que hacer Leonor al llegar al internado de Gales
Lo primero que tendrá que hacer Leonor al llegar al internado de Gales | Gtresonline

Europa FM

Madrid26/08/2021 18:44

La princesa Leonor ya tiene su agenda marcada para el primer día en Reino Unido. Este lunes 30 de agosto la hija mayor de los reyes Felipe VI y Letizia aterriza en Londres para después trasladarse en autobús hasta el castillo de San Donato, donde está el internado United World College Atlantic en el que estudiará durante los próximos dos cursos.

El viaje hasta allí se prolonga durante tres horas y una vez en el centro, cuando ya le hayan asignado una habitación, tiene que algo que hacer: cuarentena.

Los alumnos que lleguen este año al centro deberán pasar 10 días de cuarentena junto a sus compañeros de habitación para evitar brotes de Covid, según cuenta la revista ¡Hola!en su último número. A lo largo de ese tiempo, recibirá clases de forma telemática y pasado ese periodo preventivo deberá someterse a una prueba PCR para luego incorporarse a las clases presenciales.

Habitaciones de cuatro

Leonor compartirá habitación con otras tres compañeras. Las habitaciones del centro son de cuatro personas, separadas por sexos, y se distribuyen en ocho casas.

En cada casa conviven ambos sexos. "A un lado del pasillo están los dormitorios de chicos y, al otro los de las chicas", cuenta a ¡Hola! Marina Conde, diseñadora de La Condesa, que se formó en UWC Atlantic Collegue a mediados de los noventa.

Cada casa tiene un tutor asignado, que vive en otra casa anexa al edificio y que, entre otras cosas, se encarga de pasar lista a las 22:00 horas para controlar que todos los estudiantes están en sus habitaciones a la hora de dormir.

La vacuna de Leonor

La princesa Leonor ya está vacunada contra la Covid-19.Recibió la primera dosis el 16 de julio en el Wizink Center de Madrid.

Acudió a vacunarse junto a la reina Letizia y lo hizo antes de tiempo por pertenecer al grupo de menores de 16 años que van a estudiar fuera de España el próximo curso, tal y como comunicó la Casa Real.

La princesa cumple 16 años el 30 de octubre y, en la Comunidad de Madrid, la vacunación para mayores de 12 años se abrió el 10 de agosto.