PADECE INSOMNIO

Anabel Pantoja sobre su adicción a las pastillas: "Tengo que cuidar mi salud. No quiero seguir así"

A pesar de los incontables gestos de muchos famosos para visibilizar los problemas derivados de la ansiedad y el estrés, que pueden llevar a desarrollar enfermedades como la depresión, pero también otros efectos colaterales como el insomnio o la propia ansiedad, aún es un tema tabú en nuestra sociedad.

👉 Anabel Pantoja: "Tengo 53 pantalones que no me caben y 3 que sí"

Anabel Pantoja
Anabel Pantoja // Gtres

Europa FM

Madrid 30/09/2020 08:58

Lady Gaga, J BaLvin, Demi Lovato, Selena Gomez... Es incontable la lista de famosos y personalidades públicas que han hablado abiertamente de su salud mental y los problemas que han desarrollado a lo largo de su vida, ya sea por una exposición mediática precoz o exagerada, o por la simple presión que se imponen ellos mismos, sus propios niveles de exigencia.

👉 Lady Gaga lanza un poderoso mensaje sobre la salud mental en '911'

Muchos de estos problemas son prácticamente invisibles, y se manifiestan en forma de insomnio, estrés, miedos, inseguridades, o incluso problemas cutáneos -como eccemas o psoriasis, estomacales, y un largo etcétera.

Precisamente el insomnio es el problema que padece Anabel Pantoja, que ha confesado que debido a ello sufre adicción a los somníferos y a los ansiolíticos, con los que lleva conviviendo desde hace 10 años. Una situación de la que es consciente y que quiere cambiar por su "salud": "Tengo que cuidar mi salud, tengo que salir fuera y empezar a mirarme a mí. Tengo que empezar con un problema grave que tengo", comentaba.

Toda una declaración de intenciones de la prima de Kiko Rivera que busca revertir una situación que sabe que no es buena para ella y que puede provocarle otros problemas a largo plazo. "Llega la noche y tengo que recurrir a las pastillas para dormir porque no concilio el sueño de ninguna manera", confesaba Anabel Pantoja durante un programa de televisión.

Esta visibilización del problema es la primera fase (y la más valiente), y no solo puede ayudar a muchas personas a hablar abiertamente de estos temas, sino que estamos seguros de que con el apoyo de su prometido, Omar Suárez, podrá superarlo pronto.

👉 Anabel Pantoja, viral en la red por su rutina de ejercicios durante la cuarentena