SALUD DELICADA

Antonio Resines abandona la UCI tras más de un mes ingresado por Covid

La actriz Fiorella Faltoyano ha informado sobre la mejora en el estado de salud del actor Antonio Resines, que permanecía ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos por complicaciones derivadas de la Covid.

Antonio Resines
Antonio Resines | EFE

Europa FM

Madrid28/01/2022 13:20

El estado de salud de Antonio Resines ha sido el centro de atención durante el último mes por la falta de información. El actor, de 67 años, ha pasado las últimas semanas ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Gregorio Marañón de Madrid por culpa de unas complicaciones médicas derivadas del Covid, del que se contagió a finales de diciembre.

Aunque hasta ahora poco se sabía realmente, parece el intérprete cántabro ve ya la luz al final del túnel. Resines al fin ha dejado la UCI, después de 36 días ingresado luchando contra el coronavirus. Así lo ha confirmado la actriz Fiorella Faltoyano, compañera de profesión y amiga del actor.

"Esta foto es para contaros que Resines sale mañana de la UCI donde ha permanecido mas de un mes luchando contra el covid... Y ha ganado la batalla. Estoy muy contenta y quería compartirlo con vosotros", revelaba Faltoyano en Twitter este pasado jueves.

El intérprete, que fue ingresado el pasado 24 de diciembre en el hospital tras dar positivo por Covid días antes, tenía dos dosis de la vacuna y estaba a punto de recibir la tercera. Tras un tiempo de incertidumbre para todo su entorno, parece que el actor por fin ha subido a planta.

Durante este tiempo, todo el entorno del actor, desde excompañeros de trabajo hasta grandes amigos, han mandado su apoyo en el proceso de recuperación de Resines. Algunos como Pepón Nieto, Cayetana Guillén Cuervo, Juan Echanove, Javier Gutiérrez, Santiago Segura o Loles León se han implicado directamente con el actor, e incluso han hablado de su estado de salud durante este tiempo en el que ha permanecido en la UCI.

La delicada salud de Antonio Resines

El pasado 17 de diciembre, Antonio Resines dio positivo por Covid, tras haberse puesto las dos dosis de la vacuna y con patologías previas que podían complicar su estado de salud. Lo hizo dos días antes de su cita para ponerse la tercera dosis: "Justo se iba a poner la tercera. Se la iba a poner el 19 y dio positivo el 17. Eso de que tenía las tres vacunas no es cierto”, contó Anabel Alonso.

El dato ya lo había dado la familia en un comunicado compartido el viernes 24, un día después del ingreso, asegurando que el actor es "un defensor férreo de la vacunación para todo el mundo".

Antonio Resines, además, es paciente de riesgo porque tiene patologías previas. El actor padeció un cáncer colorrectal y una angina de pecho, y además padece artritis psoriásica crónica. Esta enfermedad le provocó un derrame en la rodilla en 2018, por el que tuvo que ser operado.

La artritis psoriásica crónica suele tener un tratamiento inmunodepresor, por lo que las vacunas no tienen el mismo efecto en estas personas y son más vulnerables a contagiarse de cualquier bacteria o virus.