BIENVENIDA AL MUNDO

Camilo y Evaluna comparten las primeras imágenes de Índigo, su primera hija: "Una niña feliz y curiosa"

El nacimiento de la primera hija de Camilo y Evaluna era una de las noticias más esperadas de este 2022. La pareja acaba de confirmar a través de sus redes sociales que la pequeña Índigo ya está entre nosotros, "feliz y curiosa", y ha publicado sus primeras imágenes.

Evaluna y Camilo
Evaluna y Camilo | Instagram

Europa FM

Madrid09/04/2022 21:50

Camilo y Evaluna están viviendo sus primeros días como padres primerizos. La pareja dio la bienvenida a Índigo, su primera hija, el pasado 6 de abril, tal y como confirmó Despierta América, un programa matutino estadounidense de la cadena Univision.

Ahora, varios días después de que los medios anunciaran el nacimiento de la pequeña, los músicos han confirmado a través de sus redes sociales su nacimiento con unas emotivas fotos del parto de Evaluna y de las manos de la niña.

"Índigo nació. Dios estuvo presente en cada segundo del parto en nuestro hogar. Es una niña feliz y curiosa", escribía el propio Camilo, que compartía así las primeras imágenes de su hija.

El cantante también quiso hacer referencia a la fortaleza de su mujer que, tras los problemas de fertilidad que tuvo y los nueve duros meses de embarazo por los que ha pasado, ha conseguido traer sana y salva a la pequeña a nuestro mundo: "Evaluna es la mujer más fuerte, virtuosa, y valiente que ha pisado este planeta. Todo mi respeto, mi servicio y mi entrega a la reina de esta casa".

Además, el artista colombiano también ha querido agradecer las felicitaciones y mensajes que han colmado sus redes sociales durante las últimas horas: "Gracias por todos sus mensajes, sus oraciones y los borbotones de amor y luz que han enviado hasta acá".

Poco ha tardado también Camilo en tocarle a su hija recién nacida la canción que tan famosa la hizo incluso antes de nacer. En el carrusel de imágenes que ha compartido, aparece cantando Índigo, el tema que su esposa y él compusieron poco después de conocer la noticia de que estaban embarazados y que quisieron dedicar a su bebé.

"Creció La Tribu. Soltando el teléfono otra vez para hacer otra siesta los 3", confesaba Camilo en la publicación, demostrando lo muchísimo que están disfrutando Evaluna y él de estas primeras horas con Índigo

Qué significa Índigo

Índigo es un nombre poco común que se utiliza tanto para hombre como para mujer. Esta fue una de las razones por las que la pareja tomó la decisión desde un inició de llamar a la pequeña así, aún sin saber el género de la niña.

Lo anunciaron de la forma más original: a través de una canción, Índigo, en la que desvelaron que esperaban a su primer hijo y también el nombre que le pondrían. Pero ¿qué significa realmente este nombre?

Según la web Significado de nombres, Índigo tiene su origen en el griego y significa "persona de la India". El diccionario de la Real Academia Española (RAE) apunta que el término alude al añil: un color de tonalidad azul oscura que se usa en la industria textil y que se obtiene de la planta conocida como Indigofera tinctoria.

La televisión colombiana Canal RCN apunta el significado de este término tomando como base la cultura de la India. Se acuñó en la doctrina de la Nueva Era por lo que "hay personas a las que se le atribuye el adjetivo Índigo, por encontrarse en un estado elevado de la evolución de la raza humana".