"VIVIR ES URGENTE"

La camiseta de Pau Donés se convierte en un sello conmemorativo de Correos

La camiseta de Pau Donés, con su frase "vivir es urgente", se ha convertido en un sello conmemorativo de Correos cuya parte de los beneficios irá destinada a la lucha contra el cáncer.

La Pau Donés
La Pau Donés | Gtres

Europa FM

Barcelona04/05/2022 14:29

Casi un año después del lanzamiento de La camiseta de Pau, la prenda benéfica que lleva impreso el lema del líder Jarabe de Palo, Vivir es urgente, se ha convertido en El sello de Pau, un sello conmemorativo que ha editado la Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos.

"El diseño muestra una fotografía del cantante vistiendo la camiseta de la campaña, rodeado por distintos dibujos y grafismos que definen su personalidad y su trayectoria musical y vital. Además, el sello incorpora un código QR a través del cual se puede acceder al videoclip en YouTube de Eso que tú me das, el último sencillo que lanzó Pau Donés antes de dejarnos. El 3% del valor postal de este sello, se destina a la investigación oncológica a través de CRIS contra el cáncer", así lo ha explicado la cuenta oficial de Jarabe palo, junto a la imagen del diseño.

La camiseta del medio millón de euros

A principios de junio de 2021 empezó a venderse La camiseta de Pau, una iniciativa de Jarabe contra el Cáncer, Help! Ideas Buenas y la FundaciónCRIS contra el cáncer, destinada a impulsar con su recaudación tres líneas de investigación sobre cáncer de colon, próstata e imagen en inmunoterapia en el Vall d’Hebron Instituto de Oncología.

En tan solo un mes, ya había recaudado 350.000 euros para la investigación contra el cáncer y la cifra ascendió hasta los 524.581 euros al final de la campaña.

La camiseta que ha protagonizado esta iniciativa fue diseñada por el propio Pau Donés en un concierto benéfico celebrado en la Ciudad de México, en octubre de 2017. Marc Donés, su hermano y autor de las portadas, los videoclips y el logo de Jarabe de Palo, se encargó de recrearla con el equipo de Help!. El cantante había escrito en esa camiseta Vivir es urgente, tres palabras que convirtió en un mantra durante sus últimos años.