EQUIPO EN LA VOZ KIDS

Cómo y dónde nació la relación de David Bisbal y Aitana

Los artistas forman un tándem casi infalible en La Voz Kids, donde son coach y asesora. Así ha sido la relación de David Bisbal y Aitana desde que se conocieron.

David Bisbal, sobre Aitana como su asesora en ‘La Voz Kids’: "Le va a dar una frescura al programa importante"
David Bisbal, sobre Aitana como su asesora en ‘La Voz Kids’: "Le va a dar una frescura al programa importante" | antena3.com

Europa FM

Madrid21/06/2021 20:48

La profecía del segundo finalista de Operación Triunfo se cumple con David Bisbal y Aitana. Ambos quedaron en el segundo puesto en sus respectivas ediciones y sin duda son dos de los triunfitos que más proyección han tenido tras su paso por la academia. Bisbal lo hizo en el año 2001 y Aitana en el 2017.

El relevo generacional es evidente pero eso no significa que uno desbanque al otro, todo lo contrario: juntos trabajan a las mil maravillas y el éxito les acompaña allá por donde pisan. Se conocieron cuando el almeriense visitó la academia y allí quedó prendado de la voz de la catalana.

Su primer concierto juntos

Fue en el año 2018 cuando Bisbal quiso invitar a Aitana a cantar en uno de sus conciertos. Lo hizo para su cita en el Palau Sant Jordi de Barcelona, que había agotado sus entradas, y juntos cantaron Mi Princesa, uno de los temas más conocidos de Bisbal.

"La carrera de un artista se mide en pequeños pasos. Poco a poco te convertirás. Vas por un camino espectacular", le dijo Bisbal en el escenario.

Su colaboración 'Si tú la quieres'

Estaba España entera confinada en casa cuando Bisbal y Aitana lanzaron su tema juntos. El estreno tuvo lugar el cuatro de abril de 2020 y aunque las voces de la colaboración estaban grabadas desde antes de que se decretase el Estado de Alarma, los artistas no tuvieron tiempo de rodar el videoclip.

Así, para el clip del tema se utilizaron vídeos de fans y seguidores mostrando la realidad que el país vivía en ese momento: un encierro domiciliario que se sobrellevó gracias a la música, la paciencia y la esperanza.

"Toda la gente nos ha mandado un montón de vídeos mostrando la situación en la que se encuentran. Ha sido precioso", decía Bisbal durante una transmisión en directo en su cuenta de Instagram.

Equipo en La Voz Kids: coach y asesora

Probablemente fuesen las largas jornadas de grabaciones de La Voz Kids las que propiciaron que Aitana y Bisbal colaborasen juntos. Su buena sintonía inundaba las redes sociales a través de pequeños vídeos y fotos, donde quedaba claro que juntos formaban un gran equipo. Aunque el programa está emitiéndose ahora, el rodaje comenzó antes de la pandemia.

Bisbal y Aitana participan como coach y asesora en la edición infantil de La Voz, programa donde se puede comprobar que su conexión es más que evidente. "Yo estoy super feliz de que esté aquí mi Aitanilla conmigo porque creo que le va a a dar una frescura al programa importante", dijo el cantante en una de las entrevistas para el talent show. Para ella, Bisbal es todo un referente.

En el último programa pudimos ver al almeriense muy orgulloso -e incluso emocionado- por el talento de la cantante. Bisbal tenía los ojos vidriosos mientras Aitana cantaba Con la miel en los labios con dos de las pequeñas concursantes.