SU PAREJA DESDE 2018

Conoce a Yana Olina, la desconocida novia de David Bustamante

Bailarina de 33 años, nacida en Rusia y con un gran corazón. Así es Yana Olina, la pareja de David Bustamante con la que acaba de comprarse un casoplón en Madrid. Repasamos cómo se conocieron, sus baches, sus rumores de embarazo y sus momentos más íntimos como pareja.

Yana Olina y David Bustamante en Bailando con las Estrellas
Yana Olina y David Bustamante en Bailando con las Estrellas | Gtres

Carmen Gila

Madrid25/03/2021 20:03

David Bustamante está en uno de sus mejores momentos profesionales y personales. Cumple 20 años en la música con el lanzamiento del disco 20 Años y un destino y vive un momento idílico con su novia, la bailarina rusa Yana Olina, a la que conoció en 2018 en televisión.

Un amor de concurso

David Bustamante y Yana Olina se conocieron gracias al concurso deBailando con las Estrellasde TVE. Olina fue la compañera que el programa le asignó como pareja de baile durante toda la edición y, entre clase y ensayo, se enamoraron.

El programa fue emitido durante el año 2018 y, además de coronarse como los vencedores de la edición, pronto comenzaron a dejarse ver en público avivando los rumores de una posible relación. David Bustamante se había separado un año antes, en abril de 2017, de Paula Echevarría.

La relación del cantante y la bailarina tardó un año en confirmarse. En marzo de 2019 Yana Olina asistió a la celebración del 37º cumpleaños de Bustamante en su pueblo natal, San Vicente de la Barquera, con toda la familia del cantante.

Los problemas al principio de su relación

Los problemas de pareja empezaron pronto, o al menos así lo contaron los medios de comunicación. Muchos fueron los titulares que confirmaron por aquel entonces que Bustamante y la bailarina rusa habían roto.

El motivo principal de este distanciamiento, aseguraban, era la distancia. Yana trabajaba en ese momento en el Club de Ball Esportiu de Felanitx, en Mallorca, y el cantante residía en Madrid.

Un problema que solucionaron rápidamente cuando, durante el 2019, la bailarina se mudó a la casa de David Bustamante en Pozuelo de Alarcón. Y desde entonces han sido inseparables.

Su relación, eso sí, ha sido muy discreta, lejos de las cámaras de los paparazzi, aunque se han dejado ver en televisión juntos en más de una ocasión.

El mejor apoyo de David Bustamante

La última vez ha sido en el programa El Desafío de Antena 3, en el que participó (y sufrió) David Bustamante. La dificultad de las pruebas a las que tuvo que enfrentarse durante las últimas semanas del concurso hicieron que el cantante se viniera abajo.

Su compañera de vida no dudó en animarlo y para ello se unió a él en uno de los retos. Juntos se enfrentaron a una complicada prueba sobre unas cintas de correr extremas. La superaron con éxito.

También fue uno de los principales apoyos de David este mes de marzo tras la trágica muerte de su compañero de Operación Triunfo Álex Casademunt. El cántabro ha sido una de las personas que más visiblemente afectado quedó con la pérdida de la primera generación de OT y Yana ha estado apoyándole en todo momento.

Rumores de embarazo

Todo esto mientras en la prensa no han dejado de salir rumores de que la pareja podría estar esperando a su primer hijo. Surgieron a raíz de una foto que el cantante subía con artículos de bebé de fondo a su Instagram. El propio artista lo negó al afirmar que quien se encontraba embarazada era su cuñada y no su pareja.

Su nueva casa, un chalet de más de medio millón de euros

No hay bebé a la vista, pero sí un paso como pareja. Olina y Bustamante se han estrenado recientemente nuevo hogar. Han comprado un increíble chalet a las afueras de Madrid, en Boadilla del Monte, valorado en más de 600.000 euros.

Precisamente esta casa ha sido el escenario de su última muestra pública de afecto. David Bustamante publicó este fin de semana una foto de ambos en el patio exterior de la casa. Le sirvió para felicitar a su novia por su cumpleaños. Yana Olina cumplió el domingo 21 de marzo 33 años. "¡Felicidades mi vida! ¡Eres realmente increíble! ¡Un regalo para todos! Te amo pequeña".

Y es que es difícil resistirse a la pareja. Incluso la exmujer de David Bustamante, Paula Echevarría, admitía al ser preguntada que "se alegraba mucho por ellos" y que le parecía "fantástica" la pareja que formaban.