UNA LARGA CRISIS

¿Cuánto tiempo llevan separados Shakira y Piqué? Los primeros pasos de la ruptura

Shakira y Piqué confirmaron su separación el sábado 4 de junio después de días enfrentándose a rumores de crisis. Las noticias saltaron la última semana de mayo, aunque lo cierto es que la expareja llevaba tiempo separada. De hecho, cuando la cantante publicó la canción Te felicito, ya no estaban juntos.

👉Qué dice la letra de 'Te Felicito', la canción que confirma la crisis de Shakira y Piqué

Piqué y Shakira, en un partido de la Caja Mágica en noviembre de 2019.
Piqué y Shakira, en un partido de la Caja Mágica en noviembre de 2019. | Gtresonline

Europa FM

Madrid08/06/2022 08:38

La separación de Shakira y Piqué se hizo oficial el sábado 4 de junio cuando la cantante envió un escueto comunicado a los medios.

"Lamentamos confirmar que nos estamos separando. Por el bienestar de nuestros niños, que son nuestra máxima prioridad, pedimos respeto a la privacidad. Gracias por su comprensión", reza el texto que llegó tras días enfrentándose a rumores de crisis. Las noticias publicadas a semana anterior señalaban que la pareja vivía separada después de que Piqué le hubiese sido infiel a Shakira.

Según publica este miércoles la revista ¡Hola!, la separación se hizo efectiva hace meses. "La separación se produjo hace algo más de tres meses por un 'desgaste de la relación”, apunta a la revista el círculo del jugador. Esas fuentes no señalan el motivo aunque l"son incesantes los rumores que aseguran que tuvo mucho que ver la aparición de terceras personas en su vida [del jugador]".

Piqué, sin llaves de su casa

La separación de Shakira y Piqué se confirmaría con esta imagen del futbolista tomada días antes de oficializar su separación.

Cuando la expareja estaba envuelta en rumores de crisis y se señalaba que Piqué se había ido a vivir a su piso de soltero, el defensa central fue fotografiado llamando al timbre de su casa común, cerca del distrito de Sarrià-Sant Gervasi en Barcelona. ¿Se las había olvidado o ya no las tenía?

La última vez de Shakira y Piqué juntos

Remontándose en el tiempo, la separación se sitúa en el mes de marzo. En este tiempo han tomado caminos separados. Así, el pasado 25 de mayo, Shakira acudió sola al Festival de Cine de Cannes con un espectacular vestido negro que recuerda al vestido que lució Lady Di el día que el príncipe Carlos reconoció en público que tenía una relación con Camilla Parker Bowles.

Después de esto, Shakira estuvo en Ibiza con sus hijos pero sin Piqué, quien prefirió asistir a un partido del equipo de fútbol F. C. Andorra, de su propiedad, con su amigo Carles Puyol. Un detalle extraño ya que la familia ha acostumbrado siempre a hacer planes juntos.

La última vez que se vio a toda la familia junta y en armonía fue en el mes de octubre en Tarragona, durante la Balloon World Cup 2021.