HA ENAMORADO A EUROPA

Damiano David, el líder de Maneskin que ha arrasado en Eurovisión 2021

El líder de la banda Maneskin, que se ha hecho con la victoria en Eurovisión, ha cautivado a Europa con su atractivo físico y su carisma. Muchos ya le señalan como el nuevo icono del rock.

Damiano David, el líder de Maneskin que ha arrasado en Eurovisión 2021
Damiano David, el líder de Maneskin que ha arrasado en Eurovisión 2021 | Gtres

Europa FM

Madrid23/05/2021 12:49

No se habla de otra cosa. Maneskin hizo historia en el Festival de Eurovisión 2021 consiguiendo la victoria para Italia —país que estuvo 13 años sin participar en el concurso—. Su actuación cautivó a Europa, pero su líder Damiano David ha hecho enloquecer a medio mundo.

Este joven italiano de 22 años se convirtió en protagonista inesperado de la final de Eurovisión y no por su hazaña sobre el escenario, sino por su polémica pillada durante la votación en la que parece que está esnifando coca. El grupo ha desmentido los comentarios, asegurando que están en contra del consumo de cualquier tipo de droga.

Polémicas aparte, Damiano David ha conseguido acaparar las miradas de medio mundo con solo 22 años. Muchos lo han catalogado como el artista más sexy de Europa, mientras que otros lo señalan como el un nuevo mito erótico del rock.

Sus inicios en la música se remontan a su etapa adolescente, cuando tocaba en las calles de Roma con sus compañeros de Maneskin en el año 2015 —cuando fundaron el grupo—. Después, se presentaron al concurso Factor X Italia, donde quedaron clasificados en segunda posición.

Su éxito en el talent show les llevó a lanzar el LP Chosen, con el que consiguieron un doble disco de platino. Después publicaron los discos Il ballo della vita y Teatro d'ira, con dos temas en inglés.

Su victoria en el Festival de San Remo les situó como representantes de Italia en el certamen y han demostrado que su música no tiene fronteras.

La novia de Damiano David

En su vida personal, Damiano David también triunfa en el amor. El cantante tiene una relación con la modelo de 25 años Giorgia Soleri. Mantienen una relación desde hace cuatro años, aunque ha sido hace poco cuando han confirmado públicamente su romance.

Aunque a Damiano se le ha relacionado varias veces con su compañera de Maneskin, lo cierto es que él solo tiene ojos para Giorgia con quien ya piensa, incluso, en el matrimonio.