SU COMUNICADO EN iNSTAGRAM

La explicación de Italia a la imagen viral de su vocalista esnifando coca

Es la imagen de Eurovisión 2021. El vocalista del grupo italiano Måneskin, ganador del festival, inclinando la cabeza sobre una mesa para, según parece, esnifar una raya de coca. El momento fue captado por las cámaras del festival y emitido en directo en todo el mundo, el joven de 22 años ha asegurado que no consume drogas y ha explicado lo ocurrido.

Damiano David desmiente que esnifase coca durante la final de Eurovisión
Damiano David desmiente que esnifase coca durante la final de Eurovisión | Gtresonline

Europa FM

Madrid23/05/2021 10:36

La imagen más comentada de Eurovisión es la del participante italiano, Damiano David, vocalista del grupo Måneskin, ganador de Eurovisión, acercando la cabeza a la mesa y esnifando (o simulando que esnifaba) cocaína.

Las cámaras del festival pillaron el gesto al vuelo y el momento, que duró escasos cuatro segundos, se pudo ver en directo en todo el mundo. Quien no lo viese, lo pudo localizar rápidamente en Twitter porque el vídeo no tardó en hacerse viral.

Este es el instante exacto, que tuvo lugar en el green room (donde los participantes escuchan el recuento de votos) y que volvió a salir a relucir en la rueda de prensa que la delegación italiana dio tras alzar el micrófono de cristal como ganadores de Eurovisión 2021.

Damiano fue preguntando por lo ocurrido minutos antes y fue tajante con su respuesta: "No consumo drogas".

Lo que pasó, según explicó en la rueda den prensa, es que a Thomas, su compañero de la banda, le habían caído unos vasos de cristal y que se habían roto sobre la alfombra. El propio Thomas Raggi lo confirmó al escuchar su explicación y respondió con un "yes".

Comunicado oficial en Instagram

La banda ha hecho también un comunicado a través de Instagram Stories, en la que ha compartido un mensaje con todos sus seguidores. A las 3:00 horas, después de la rueda de prensa en la que Damiano dio su explicación, publicaron el siguiente mensaje.

"Estamos muy impactado con lo que la gente está diciendo de que Damiano consume drogas. Estamos en contra de las drogas y nunca hemos tomado cocaína. Estamos listos para hacernos una prueba porque no tenemos nada que esconder. Estamos aquí para tocar nuestra música y estamos muy contentos de haber ganado Eurovisión y queremos agradecer a todo el mundo que nos haya apoyado. El rock and roll nunca muere. Os queremos".

Italia se coronó en el Festival de Eurovisión 2021 con la canción Zitti e Buoni, interpretada por el grupo de rock Måneskin. Es la tercera vez en la historia que el país gana el festival.