JUNTO A DOS IMPLICADOS MÁS

Detienen al actor Brandt Osborn (NCIS Los Ángeles) por la muerte de Christy Giles y de Hilda Marcela Cabrales Arzola

La Policía de Los Ángeles ha arrestado a los actores de Hollywood David Pearce y Brandt Osborn y al director Mike Ansbach por su vinculación con la muerte de la modelo Chrsty Giles y de la diseñadora mexicana Hilda Marcela Cabrales Arzola.

La modelo Christy Giles
La modelo Christy Giles | Instagram christygilesx

Europa FM

Barcelona17/12/2021 12:25

La Policía de Los Ángeles ha arrestado a los actores David Pearce y Brandt Osborn y al director Mike Ansbach por su supuesta vinculación con las muertes de la modelo Christy Giles y de la diseñadora mexicana Hilda Marcela Cabrales Arzola.

Brandt Osborn, de 42 años, conocido por su participación en la serie NCIS: Los Ángeles, ha sido arrestado durante el rodaje de la ficción. Ha sido acusado, junto a Mike Ansbach de cómplices por homicidio involuntario, mientras que David Pierce ha sido acusado directamente de homicidio involuntario.

Según la Oficina del Sheriff del condado de Los Ángeles, Pearce permanece detenido con una fianza de un millón de dólares. Osborn y Ansbach, están detenidos con una fianza de 100 mil dólares.

Intoxicadas y abandonadas

La madrugada del 14 de noviembre, la modelo de 24 años Christy Giles apareció muerta frente a las puertas de un hospital en Culver City, California. Varios desconocidos la abandonaron allí sacándola de un vehículo sin matrícula, tal como se ha podido ver a través de unas cámaras de seguridad.

Dos horas más tarde, en otro hospital cercano, dejaron a la diseñadora Hilda Marcela Cabrales Arzola, amiga de Giles, con una sobredosis. Desafortunadamente, tras permanecer ingresada en estado crítico, Hilda Marcela también falleció.

Sus familiares ya advirtieron que las intoxicaron contra su voluntad

La detención de estos tres hombres confirma la teoría que desde un primer momento mantenía el marido de Christy Giles, Jan Cilliers, A raíz del análisis toxicológico que se le realizó a Marcela y donde se encontró "heroina en su sistema", Cilliers aseguró que "no es nada de lo que ellas habrían consumido nunca; no voluntariamente", por lo que defendió que las dos mujeres fueron drogadas en contra de su voluntad.

A las dos jóvenes las acompañaba una tercera amiga, cuyo testimonio fue clave para desvelar qué ocurrió y detener a los responsables. Esta tercera amiga explicó que fue la primera en irse a casa, pero si que recuerda que conocieron a unos chicos mientras estaban de fiesta en el centro de Los Ángeles y terminaron en un apartamento en West L.A., al oeste de la ciudad.

Christy y Jan habían compartido sus ubicaciones mutuamente por motivos de seguridad, además, el marido de la modelo asegura que ha podido acceder al iCloud de su mujer y que ha leído los mensajes que envió esa noche. El último a su amiga Marcela, con la que estaba en ese apartamento, donde le decía que se fueran de allí a las cinco y media de la mañana. Tras ese mensaje, ninguno más fue leído ni enviado.

Por ese motivo, Cillies mantuvo que engañaron y drogaron a las dos mujeres provocándoles una sobredosis mortal, que parece haberse confirmado con la detención de David Pearce, Brandt Osborn y Mike Ansbach.