GRAN CAMBIO FÍSICO

La dieta de Santiago Segura: Así ha perdido cerca de 50 kilos

Muchos años de sacrificio, dietas y perseverancia han dado sus frutos. Santiago Segura se encuentra en su mejor momento. Con casi 50 kilos menos y una mentalidad de hierro, el actor, productor y presentador de televisión se enfrenta a un nuevo reto: ser jurado en el nuevo programa de entretenimiento de Antena 3 'El Desafío' durante las noches del viernes.

👉 Así es el El Desafío, el 'talent show' que enfrenta a ocho famosos

Santiago Segura jurado de 'El Desafío'
Santiago Segura jurado de 'El Desafío' // 7yAcción

Europa FM

Madrid 22/01/2021 10:49

Santiago Segura se encuentra físicamente mejor que nunca. Así lo ha demostrado durante la pasada noche del viernes en 'El Desafío', la última apuesta de entretenimiento de Antena 3 en la que ocho famosos tienen que enfrentarse a desafíos mentales y físicos para conseguir hacerse con la edición del programa.

👉 Roberto Leal cuenta por qué Agatha Ruiz de la Prada amenazó con abandonar 'El Desafío'

Y es que, tras varios años de dieta y ejercicio, el actor, productor, presentador -y ahora jurado en 'El Desafío'- ha conseguido adelgazar cerca de 50 kilos. Una hazaña al alcance de muy pocas personas, que ha logrado superar a base de perseverancia, sacrificio y mucha fuerza de voluntad.

Su cambio ha sido espectacular. Como protagonista de 'Torrente', llegó a pesar más de 116 kilos, lo que le desencadenó varios problemas cardiacos y físicos. "Tenía condropatías, condromalacias, el cartílago destrozado […] la gente no sabe hasta qué punto la obesidad es una enfermedad", explicaba en una entrevista para Europa Press hace unos meses, coincidiendo en un acto contra la Obesidad en España.

👉 "Me jode, he sido un flojo": De la apnea de Bustamante a la bronca a Jorge Sanz o el susto de Tamara Falcó en 'El Desafío'

Su familia y sus amigos han sido su apoyo más importante. Principalmente debido a que, durante el proceso de adelgazamiento, ha tenido muchas recaídas y oscilaciones. Para la última entrega de 'Torrente' tuvo que engordar 15 kilos y perderlos de nuevo, lo que -según explicaba- fue mucho más duro que perder los treinta primeros.

Aún así, el actor lo ha conseguido y hoy luce un cuerpo delgado de hasta ¡cinco tallas menos de pantalón! Así lo demostraba hace unos meses en unas publicaciones en Instagram en las que, tras pasar un día de organización de armarios, encontraba unos pantalones viejos y protagonizaba un antes y un después que dejaba asombrados a todos sus seguidores.

👉 Así es el El Desafío, el 'talent show' que enfrenta a famosos como Gemma Mengual, David Bustamante, Agatha Ruiz de la Prada o Kira Miró

"Como una Marikondo de tres al cuarto haciendo limpieza de armarios. Que hago con los pantalones que me han quedado grandes? Los guardo, por si “el retorno de los kilos perdidos”, o se los paso a algún colega más voluminoso que pueda aprovecharlos? (Es una pregunta retórica, la respuesta correcta es; buscarles nuevo dueño 😜)", escribía junto a la publicación.

👉 Santiago Segura comparte una foto de cuando tenía 14 años y sufría bullying

Y es que entre sus nuevos objetivos. se encuentra -como él mismo ha comentado- el mantenimiento. Seguir consumiendo una dieta equilibrada y mantener un ejercicio físico diario, para que todo su esfuerzo "no haya sido en vano". Algo que lleva cumpliendo a rajatabla durante los últimos años, en donde ha demostrado -una vez más- las ganas que tiene de seguir manteniendo una vida sana y equilibrada con su cuerpo.