EN LA MET GALA 2021

El importante motivo por el que Elliot Page lució una rosa verde en la solapa

Después de declararse transgénero el pasado mes de diciembre, el actor Elliot Page ha posado por primera vez en una alfombra roja con un elegante traje negro y zapatillas. La nota de color la puso con una rosa verde en la solapa, que tenía un significado de lo más importante.

Elliot Page en la MET Gala 2021
Elliot Page en la MET Gala 2021 | Getty

Europa FM

Barcelona14/09/2021 12:27

El actor Elliot Page ha puesto la nota de sobriedad entre la vorágine de extravagancia que ha desfilado por la alfombra roja de la MET Gala. Con un elegante traje negro de Balenciaga con deportivas de la firma del mismo color, el intérprete de 34 años iluminaba su estilismo con una rosa verde en la solapa.

Un detalle que no es meramente decorativo, sino que tiene un importante mensaje detrás. Esta rosa verde es un homenaje del actor al clavel verde del escritor Oscar Wilde.

Símbología queer oculta

En 1892, Wilde le pidió a varios amigos suyos que se colocaran en sus solapas un clavel de color verde en la noche del estreno de su obra de teatro El abanico de Lady Windermere.

Desde entonces, lucir una flor verde en la solapa era un símbolo secreto de hombre queer. En la época de Wilde, la homosexualidad era considerada "antinatural", por lo que lucir una flor de un color "antinatural" en mitad de una sociedad aparentemente "normal", era su particular reivindicación.

En una entrevista para Time en marzo de 2021, el actor confesó que nunca se había reconocido a sí mismo en este tipo de eventos: “Durante mucho tiempo no podía ni mirar una foto mía. Aunque era actor, ponerme una camiseta de mujer me hacía sentir mal"

Por este motivo, cuando confesó su homosexualidad en 2014 decidió dejar de lucir vestidos y optar por trajes de chaqueta en los eventos.

Sin embargo, esta es su primera aparición en público desde que se declaró transgénero en diciembre de 2020. "Es una especie de nueva energía porque se trata de una experiencia completamente liberadora", ha asegurado durante el evento a ET Online.

Aunque inició su proceso meses atrás, no fue hasta mayo cuando publicó su primera foto en Instagram tras haberse realizado una cirugía torácica para extirpar el tejido mamario como proceso para adecuar su cuerpo con su identidad. "El primer bañador de este bebé trans", escribió junto a la imagen en la que se le veía de lo más sonriente.