RELACIÓN SÓLIDA

Giorgia Soleri, la modelo de 25 años que es novia de Damiano David

Damiano David, líder de Maneskin, se ha convertido en el centro de todas las miradas tras ganar el festival de Eurovision este fin de semana y, para qué negarlo, ya es el 'crush' de muchos jóvenes. Sin embargo, el cantante tiene una relación con Giorgia Soleri, una joven modelo italiana.

Damiano David
Damiano David | GTRES

Europa FM

Madrid24/05/2021 19:26

Ella es tres años más mayor que él, pero la edad no ha sido ningún impedimento para que su relación funcionase.

Giorgia Soleri es la joven modelo italiana que hace ya cuatro años que conquistó el corazón de Damiano David, el cantante que cautivó a Europa con su actuación en Eurovisión. La banda que lidera, Maneskin, resultó ganadora del certamen pese a no encontrarse entre los favoritos hasta que comenzaron los ensayos del festival, cuando se empezó a intuir el potencial del grupo.

Damiano David también fue protagonista de uno de los momentos más comentados de la noche, cuando las cámaras le enfocaron mientras parece que esté esnifando cocaína. Sin embargo, los miembros de la banda y su equipo han negado estos rumores y han aclarado que el cantante solo recogía los trozos de un vaso que se había roto. Nada más terminar el festival, el vocalista se ofreció a realizarse un test de drogas que ha arrojado resultados negativos. Por lo tanto, el joven no consumió drogas durante la gala.

Damiano David, enamorado

Su arrolladora personalidad ha provocado que en las redes sociales le hayan bautizado ya como el nuevo mito erótico del rock italiano. Pero no solo su carácter ha enamorado al público europeo. Esa mirada sugerente y desafiante y su estilo a la hora de vestir lo han convertido en "una estrella del rock un poco reina del pop". Con esas palabras se define en sus redes sociales.

Esa ligera ambigüedad a la hora de encasillarse en un género -viste faldas y utiliza maquillaje- provocó que en Italia se existiesen rumores sobre una posible homosexualidad, algo que se ha desmentido con el paso del tiempo.

Hace pocas semanas, el cantante hacía oficial su relación con Giorgia Soleri a través de una fotografía en sus redes sociales. Hace ya cuatro años que disfrutan de su noviazgo, pero hasta ese momento lo habían llevado con total discreción.

Quién es Giorgia Soleri

Giogia Soleri es la joven de 25 años que mantiene una relación desde hace cuatro con Damiano David, de 22. Trabaja como modelo profesional y fue a raíz de un anuncio para una conocida marca de cervezas cuando su popularidad comenzó a subir. Se mudó de Milán a Roma y allí trabaja y hace vida con su chico, que triunfó en la música gracias a su participación en X-Factor. Antes, Maneskin tocaban por las calles de Roma como cualquier grupo callejero.

Durante su participación en el festival, la joven se mostró entusiasmada por la actuación de su chico y sus compañeros de Maneskin. "Falta poquísimo" y "poco nerviosa", escribió en sus stories de Instagram.

Giorgia Soleri en Instagram stories
Giorgia Soleri en Instagram stories

La joven Soleri acumula cerca de 200.000 seguidores en Instagram, una audiencia a la que tiene informada continuamente sobre su estado de salud. La modelo sufre vulvodinia, una patología que causa dolor crónico en la zona que rodea la vulva.

La joven ha utilizado el altavoz que le da su posición de influencer para hablar con total normalidad de este problema, un testimonio personal que ha contado con el fin de visibilizar esta enfermedad y ayudar a otras mujeres que también lo sufran. De hecho, gracias a su compromiso, el pasado 20 de mayo de 2021 se presentó en la Cámara de Diputados un proyecto de ley para el reconocimiento de la vulvodinia por parte del NHS y el Estado italiano.