TRAS SUS DECLARACIONES

El Goven balear se querella contra el tiktoker Naim Darrechi

Las declaraciones del youtuber jactándose de engañar a mujeres para tener relaciones sexuales con ellas sin preservativo ha motivado que el Govern balear tome medidas. El Instituto Balear de la Mujer pide que se cierren sus cuentas en las redes sociales.

El tiktoker Naim Darrechi
El tiktoker Naim Darrechi | Instagram Stories

Europa Press

Madrid21/07/2021 18:40

El Govern balear ha aprobado la presentación de una querella contra el tiktoker mallorquín Naim Darrechi por abusos sexuales mediante engaño a un número indeterminado de mujeres, por la incitación a la violencia contra las mujeres y contra su libertad sexual, derechos sexuales y reproductivos y por los delitos relacionados que pueda poner de manifiesto la investigación.

Las declaraciones del "influencer", publicadas en redes sociales, hacen referencia a la eyaculación sin preservativo engañando a las mujeres con las cuales mantiene relaciones sexuales. El joven tiene un canal de Tik Tok que siguen 26 millones de personas. El Instituto Balear de la Mujer (IB-Dona) pide que se le elimine la cuenta, algo que es posible pero no fácil de conseguir. También piden en cierre de su canal de Youtube.

Dado que el "tiktoker" generaliza con todas las mujeres con las cuales ha mantenido relaciones sexuales, el Govern considera que tiene el deber de proteger de los abusos y agresiones sexuales y no permitir actuaciones que atenten contra la salud sexual y reproductiva de las mujeres.

El ejecutivo autonómico también pretende ir en contra de quienes enaltezcan o justifiquen estas acciones por cualquier medio de expresión pública y de la difusión de los delitos que puedan haber sido cometidos por motivos del sexo de la persona o por razones de género.

El Govern entiende que las afirmaciones hechas por el "influencer" mallorquín pueden encajar en los tipos de abuso sexual que recoge el Código Penal, así como enaltecimiento y justificación del delito de abusos sexuales mediante engaño.

La consellera Garrido ha lamentado que el tiktoker haya puesto a muchas mujeres "en situación de riesgo en cuanto a enfermedades de transmisión sexual y con embarazos no deseados".

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha afirmado en su cuenta de Twitter que su equipo no permitirá "que nadie en Baleares presuma de haber cometido abusos sexuales ni incite a otros a hacerlo".