Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.

RETOQUE FOTOGRÁFICO

Gran polémica por cómo aparece Rosalía en su última portada

La cantante protagoniza la portada de la prestigiosa revista People, pero la imagen que ha utilizado la publicación ha despertado las críticas de algunos usuarios, que no entienden por qué su piel aparece más bronceada de lo normal.

👉 Rosalía intenta patinar en casa... ¡Pero termina mal!

Europa FM
  Madrid | 08/05/2020
Rosalía posando en la alfombra roja de los Grammy

Rosalía posando en la alfombra roja de los Grammy / EFE

Debería de ser motivo de celebración, pero una vez más la proyección internacional de Rosalía se ha visto nublada por las críticas de muchos usuarios.

La cantante protagoniza la portada de mayo de la prestigiosa revista People, que destaca el éxito de Rosalía en un año en el que ha pasado "del tablao a las grandes arenas".

Sin embargo, la imagen que ha elegido la publicación ha recibido un tratamiento fotográfico que no ha gustado a algunos fans. La piel de la catalana parece demasiado bronceada, algo que algunos han tachado de blackfishig. Esta tendencia busca oscurecer la piel de las modelos, artistas o influencers para que sus rasgos parezcan más latinos o racializados.

En cualquier caso, la responsabilidad del retoque de la imagen no corresponde en ningún caso a la cantante, y la decisión de elegir esa imagen en concreto para la porta corresponde, exclusivamente, a los responsables de la revista.

 

En su cuenta oficial de Instagram, Rosalía tiene publicada una imagen que corresponde al mismo día de la sesión de fotos y tal y como se puede comprobar, su piel no estaba tan bronceada como simula la revista.

Los usuarios han creado un gran debate en Twitter, y mientras unos critican a la revista por la edición, otros le quitan importancia recuperando imágenes de Rosalía con la piel bronceada durante los meses de verano.

 

 

A otras artistas les ha pasado lo mismo:

 

Últimas Noticias