MÁS DE 75.000 EUROS

Hacienda multa Miguel Bosé por desgravarse jamones, embutidos o el entrenador personal

La Agencia Tributaria reclama a Miguel Bosé55.350 euros más otros 23.536 euros de sanción por desgravarse indebidamente desde jamones y embutidos hasta el salario de su entrenador personal.

Miguel Bosé
Miguel Bosé | Gtres

Europa FM

Barcelona26/05/2021 11:00

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha desestimado un recurso presentado por Miguel Bosé para evitar una multa de Hacienda por desgravarse indebidamente gastos de índole personal a través de sus empresas.

A través de Costaguana, una de sus empresas, el artista se dedujo el IVA de la compra de jamones y otros embutidos, así como de servicio doméstico y reparaciones del jardín de su vivienda. También se desgravó tratamientos de fisioterapia y lo que le pagaba a su entrenador personal.

Además, también pasó facturas de los servicios de seguridad de su vivienda en Pozuelo de Alarcón o el renting de su coche de alta cilindrada, todo ello de carácter personal.

La suma de todos las deducciones indebidas suman 55.350 euros, a los que hay que añadir una sanción de 23.536 euros por parte de la Agencia Tributaria recogida en la sentencia dictada el pasado 3 de marzo.

Esta no es la primera vez que Miguel Bosé tiene problemas con Hacienda. En 2019 el artista saldó una deuda que ascendía a 1,8 millones de euros abandonando así la lista de morosos.