noche aterradora

¿Sin ideas para Halloween? Inspírate en las series actuales para encontrar tu disfraz

La cuenta atrás para Halloween ha empezado. Si aún no sabes qué disfraz ponerteel próximo lunes, te presentamos siete propuestas inspiradas en series de televisión para vestir en esa noche tan escalofriante. No busques a Jeffrey Dahmer, en esta no hay disfraces de asesinos reales.

Imagen de la serie 'La novia gitana', basada en la novela de Carmen Mola y protagonizada por Nerea Barros.
Imagen de la serie 'La novia gitana', basada en la novela de Carmen Mola y protagonizada por Nerea Barros. | Antena 3

Europa FM

Madrid24/10/2022 08:25

Personajes clásicos y modernos se mezclan en la noche de Halloween. Muchos de los disfraces que vemos por la calle nos suenan de películas, pero también se pueden encontrar ideas en series de televisión e incluso en videoclips.

Si todavía no tienes tu look para la próxima fiesta, aún hay tiempo para buscar un disfraz adecuado inspirado en los personajes de las producciones actuales. ¡Toma nota!

La novia gitana

La nueva serie de Atresplayer, basada en el libro de Carmen Mola, es fuente de inspiración para varios disfraces novedosos. Con un vestido de novia y mucha sangre se puede encarnar a Susana Macaya, la novia gitana.

Si buscas un disfraz más de andar por casa, con una cazadora de cuero marrón, un jersey gris, un pantalón negro, un cinturón negro y una coleta puedes convertirte en la inspectora Elena Blanco.

Élite

Élite es una de las series españolas más vistas en plataformas de streaming. La mayoría de los disfraces se basan en el uniforme del colegio Las Encinas dado que se utilizan prendas bastante fáciles de conseguir. Con un poco de sangre en la ropa puedes convertirte en Samuel o Polo.

Stranger Things

La serie Stranger Things ha estrenado este año su cuarta temporada y ha dejado personajes memorables como Eddie Munson y Chrissy Chunningham.

Pero tampoco podemos olvidar a sus personajes principales como Mike Wheeler, Will Byers o Max Mayfield.

El juego del calamar

Sin duda, los disfraces inspirados en El juego del calamar fueron tendencia el pasado Halloween y pueden seguir siéndolo este año. La serie surcoreana ha confirmado su segunda temporada y tiene previsto lanzar una tercera en 2024, por ello, no será extraño que este Halloween también sea tendencia vestir trajes inspirados en esta serie.

El cuento de la criada

La quinta temporada del cuento de la criada continúa emitiéndose. Además, ya ha sido anunciada una sexta debido al éxito que sigue cosechando la producción. Disfrazarse de la protagonista June no es nada complicado: se necesita una túnica roja y el gorro blanco que se puede hacer a mano o comparar de forma barata.

Esta es una buena opción para los que buscan un disfraz grupal.

Ataque de los titanes

Esta serie de animación japonesa ha sido un rotundo éxito en todo el mundo y ya ha anunciado la quinta temporada para 2023.

Hay muchos personajes en esta serie por lo que es muy sencillo disfrazarse de alguno que guste. El más representativo es Levi.

Lo mejor, en cualquier caso, son los titanes, que pueden ser una gran fuente de inspiración para disfrazarse.

Chucky

Chuckyes un personaje clásico, pero se ha reinventado gracias a la nueva serie de dos temporadas recientemente estrenada en España.

Creada por Don Mancini, La serie de Chucky está basada en la saga cinematográfica, aunque es independiente al reinicio de películas de 2019.