EN LOS PREMIOS GOYA

Jaime Lorente desvela cómo consigue conciliar su carrera profesional y su faceta de padre

Jaime Lorente también se paseó por la alfombra roja de los Premios Goya como encargado de entregar uno de los galardones de la noche. En su paso por la noche del cine español, el actor tuvo tiempo de hablar sobre su reciente paternidad y sobre cómo ha conseguido conciliarlo con su ajetreado trabajo.

Jaime Lorente
Jaime Lorente | GTRES

Europa FM

Madrid13/02/2022 15:16

2021 fue uno de los mejores años para Jaime Lorente. El actor acaba de ser padre junto a su pareja, Marta Goenaga, y aunque es primerizo en esto de la paternidad, parece que ya le ha cogido el truco y tiene más de un consejo para otras personas en su situación.

Así lo ha demostrado en su paso por la alfombra roja de los Premios Goya 2022, donde fue uno de los protagonistas de la noche gracias a su acertado look, uno de los mejores, y a su labor de entregar uno de los galardones de la noche. El murciano se mostraba feliz de volver a la gala del cine español: "Estoy muy feliz de reencontrarme con la gente, y de que por fin podamos estar juntos. Va a ser una noche bonita".

Jaime Lorente en los Goya 2022
Jaime Lorente en los Goya 2022

Cómo gestiona su reciente paternidad

Además, a pesar de ser muy reservado con su vida privada, el actor se ha atrevido a hablar sobre esta nueva etapa en su vida tras convertirse en padre y también cómo está llevando la conciliación del trabajo con el cuidado de su hija: "He encontrado un equilibrio. Estoy en un buen momento. La relación que tengo con mi trabajo no tiene nada que ver con el éxito de La Casa de Papel, sino el compromiso con mi oficio", señaló.

Y es que el actor ha reconocido que, a pesar del alto nivel de trabajo que tiene que soportar por su profesión, no ha sido difícil dar el salto a la paternidad y combinar ambas labores: "Al final es tu realidad. Lo que tú vives es lo que tienes. Con tiempo, y organizando todo bien, se puede". A pesar de los constantes viajes y el tiempo de rodaje, Jaime Lorente ha aprendido a llevarlo bien: "Se puede, no estamos picando piedra, se puede".

Sin embargo, dejar a la familia en casa para acudir a compromisos profesionales, como su viaje a Valencia por los Goya 2022, no siempre es fácil: "Duele, pero no pasa nada, está bien, mi hija tiene un padre que trabaja fuera a veces, también tiene una madre que trabaja fuera a veces, pero mi hija está bien".

Lo que le deparará el futuro a la pequeña Amaia, su hija recién nacida, aún es un misterio. Lo que sí tiene claro Jaime Lorente es que si algún día su hija decide seguir los pasos de su padre y convertirse en actriz, él apoyará todas sus decisiones. "¿Le puedo decir algo? Que haga lo que le de la gana, que se forme para aprender a tener respeto por el trabajo".