adiós

Kanye West se marcha del Coachella

Kanye Westestá fuera del Coachella. Hace unos días, incluso, se organizó una campaña en change.org para conseguir que el artista no acudiera el festival de música. Durante los últimos años, Kanye West ha estado en el ojo de la tormenta y no parece que de estarlo pronto.

El rapero Kanye West durante una de sus actuaciones
Kanye West durante una actuación | Getty

Europa FM

Barcelona06/04/2022 13:08

Kanye West sigue dando que hablar. En esta oportunidad, el cantante ha decidido retirarse del festival. No hay que olvidar que la presión popular para que abandonara el Coachella era máxima, más aún cuando se organizó una iniciativa en change.org para eliminar al cantante del cartel del festival.

Hay que decir que la iniciativa ya contaba con casi 50.000 firmas, pero, al final, no hizo falta y ha sido el rapero el que ha dicho adiós. El Cocahella comienza el próximo 15 de abril y él era una de las estrellas más destacadas con actuaciones confirmadas para el 17 y el 24.

Según Variety, una fuente muy cercana del rapero ha revelado que el cantante ni siquiera había empezado a ensayar, aunque sí que contaba con la participación de Travis Scott. Por ahora, Kanye no se ha pronunciado al respecto.

Esta cancelación va un poco en la línea con lo que ha pasado en los Grammy de este año. El domingo Kanye West no acudió a la gala después de que la organización cancelase su actuación. Sin embargo, el rapero se llevó dos premios, por la mejor canción de rap por Jail y el de mejor interpretación de rap melódico por Hurricane.

La polémica de Kanye West

Desde que Kanye West y Kim Kardashian rompieron su relación se ha puesto bastante tensa y, sobre todo, con el nuevo novio de Kim, Pete Davidson. Kanye se ha despachado a gusto contra la pareja de Kim, amenazándole varias veces sin ningún tipo de pudor. Además, el rapero continúa quejándose de que Kim le impide ver a sus hijos, algo que la celebrity niega por completo.

Pero la polémica no se detuvo ahí y han continuado. Una de las últimas ha tenido como protagonistas a Kanye y Billie Eilish, a quien le dijo que debía disculparse con su amigo Travis Scott por haber parado un concierto para ayudar a una fan y haber hecho referencia a la tragedia de Astroworld culpando al rapero, algo que Billie no hizo.