OCURRIÓ EN 1999

Keanu Reeves donó gran parte de su sueldo de ‘The Matrix’ a una causa benéfica

Ocurrió en 1999. Keanu Reeves donó gran parte del salario recibido por The Matrix a la lucha contra el cáncer. Eligió la investigación sobre la leucemia por una cuestión familiar, en ese momento su hermana pequeña llevaba ocho años luchando contra esta enfermedad.

Keanu Reeves donó gran parte de su sueldo por ‘The Matrix’ a una causa benéfica
Keanu Reeves donó gran parte de su sueldo por ‘The Matrix’ a una causa benéfica | Getty Images

Europa FM

Madrid04/01/2022 16:02

Keanu Reeves ha vuelto al cine con la cuarta entrega de The Matrix, una saga que empezó en 1999 y que con su primera película ganó 45 millones de dólares. No todo ese dinero ha ido a parar a su bolsillo.

Según publica Lad Bible, el actor de ahora 57 años donó un 70% de su sueldo a la lucha contra el cáncer, en concreto para la investigación sobre la leucemia. En total donó 31,5 millones de dólares, que hoy equivalen a 27,9 millones de euros.

Las cifras de su salario las ha publicado New York Post, que señala que Keanu Reeves recibió 10 millones de dólares como adelanto y el resto mientras rodaba la película.

La historia de Keanu Reeves y la leucemia

La causa elegida por Keanu Reeves tiene una relación directa con su historia personal. A su hermana pequeña, Kim Reeves, le diagnosticaron leucemia en 1991 y llevaba luchando ocho años contra la enfermedad cuando Keanu hizo la donación en 1999.

Afortunadamente, superó la enfermedad, aunque tardó dos años más en entrar en remisión. Hoy tiene 55 años.

Keanu fue su cuidador durante ese tiempo, de ahí que se retrasasen las secuelas de Matrix, e incluso vendió su casa para poder estar más cerca de ella. "Siempre estuvo ahí para mí, ya sabes. Yo siempre estaré aquí para ella”, contó el actor en una entrevista.

Tras la donación de The Matrix, llegaron otras destinadas a la investigación de la leucemia y también para otras causas. También creó una fundación sin ánimo de lucro que mantuvo oculta durante años. Cuando se conoció su existencia, en 2009, explicó que no le gustaba vincular su nombre con la organización, creada cinco años atrás para ayudar a hospitales infantiles y a la investigación del cáncer: "Simplemente dejo que la fundación haga lo que hace".