PASA DE HOLLYWOOD

Luis Tosar, lejos de las cámaras: su pareja, sus dos hijos, su llamativa oreja derecha y su historia con el break dance

Luis Tosar es uno de los rostros más conocidos del cine español. El actor gallego de 49 años cuenta con tres premios Goya y acumula también experiencia fuera de nuestro país. Padre de dos hijos, el intérprete prefiere trabajar en España. Célebre es su frase "que le den por culo a Hollywood".

Luis Tosar, lejos de las cámaras: su pareja, sus dos hijos, su llamativa oreja derecha y su historia con el breakdance
Luis Tosar, lejos de las cámaras: su pareja, sus dos hijos, su llamativa oreja derecha y su historia con el breakdance | Gtresonline

Europa FM

Madrid20/09/2021 20:21

Cuando se apagan los focos, Luis Tosar es un actor de perfil bajo. Su vida privada está en segundo plano y no suele generar polémica con sus declaraciones. Lo de este fin de semana y ETA ha sido una excepción.

El gallego de 49 años es un actor discreto y de ahí que apenas se sepa nada de su relación con María Luisa Mayol (Malú Mayol), con la que inició su relación en 2014, poco después de romper con Marta Etura. Los dos intérpretes formaban una de las parejas más consolidadas del cine español y su separación cogió a todos por sorpresa.

La silenciosa ruptura de Luis Tosar y Marta Etura

Luis Tosar y Marta Etura empezaron una discreta relación en 2003, cuando rodaron juntos Trece campanadas. Comenzó entonces un noviazgo que apenas acaparó atención mediática hasta que en 2010, cuando coincidieron de nuevo en la película Celda 211, proclamaron su amor en la gala de los Goya. "Quiero dar las gracias a mi amor, por quererme tan bien, porque siempre puedo contar contigo. Te quiero, amor", dijo Marta Etura al recoger el premio a Mejor actriz de reparto, a quien respondió Tosar al recoger el premio a Mejor actor: "E Marta, que está ahí de compi continuamente".

La relación parecía más que consolida pero en 2012, dos años después de la gala, la sorpresa llegó al ver a Marta Etura pasear con su nuevo novio, Gonzalo de Santiago. La relación de Tosar y Etura había terminado y nadie lo sabía.

Malú Mayol, la paeja de Tosar y madre de sus dos hijos

Poco después de conocerse ese noviago, llegó la confirmación de la relación de Luis Tosar y la chilena María Luisa Mayol, también conocida como Malú Mayol.

La actriz se instaló en España en 2014, tras romper con su pareja, y pronto empezó su relación con Tosar. Se había conocido grabando un videoclip de Los Tres, dirigido por Boris Quercia, expareja de Mayol y batería del grupo. Aquello fue en enero de 2014, cuando la relación de los dos chilenos había terminado.

Casi dos años más tarde, en diciembre de 2015, Luis y Luisa dieron la bienvenida a su primer hijo, León. En julio de 2019 nació Luana, cuyo nombre fue fruto de una estrategia. Son la familia de las eles.

"La última sí fue buscada. Ya éramos «los eles» (Luisa, Luis y León), nos habíamos dado cuenta de que éramos «los eles», y dijimos: «Venga, vamos a buscar la que cierre el círculo y que también lo haga con ele». Nos costó, eh, nos costó mucho, porque no había ningún nombre con ele que nos acabase de chistar. Y ya finalmente mi mujer, mi esposa, que es maga para los nombres, lo encontró. Es ella la que acierta siempre. Lo mío hubiera sido un fracaso total", contó Tosar en una entrevista en La voz de Galiciaconfirmando que se habían casado.

El polémico vestido de Luisa Mayol en los Goya

Luisa Mayol y Luis Tosar, en los Goya de 2020
Luisa Mayol y Luis Tosar, en los Goya de 2020

La discreción caracteriza a Tosar y también a su pareja. Muy poco se ven juntos, sólo en alfombras rojas, pero nadie se olvida del posado de Luisa Mayol en la alfombra roja de los Goya 2020, aunque probablemente ella sí querría borrar ese episodio.

La chilena llevaba un vestido con un vestido de apertura infinita que le jugó una mala pasada y dejó poco lugar a la imaginación. Internet está lleno de vídeos del momento.

¿Qué le pasa a Luis Tosar en la oreja?

Las cejas pobladas de Tosar son sin duda una de sus señas de identidad, pero muchos se fijan en su oreja derecha cuando aparece en pantalla.

No es ningún accidente ni es obra de ningún maquillador. Luis Tosar nació sin un trozo de lóbulo, como otra mucha gente, pero cada vez que aparece en pantalla resulta imposible no fijarse y Twitter se llena de comentarios sobre el tema.

El pasado de 'breakdancer' y su grupo Di Elas

Luis Tosar es más que actor. En 2011 fundó su grupo Di Elas junto a van Laxe, Luis Tosar, Piti Sanz y Ro Muñoz. Ese año lanzaron su hasta ahora único disco, también titulado Di Elas, cuyo principal tema lleva como título Volver.

Lo de Luis Tosar y la música es un idilio continuado. Cantó también en las galas de los Goya de 2011 y de 2020. Lo que no se conoce tanto es su pasado como breakdancer. Cuando iba en 8º de EGB (2º de la ESO) bailaba break en las calles de Lugo, como contó a Andreu Buenafuente en laSexta en 2010.