POLÉMICA

Maluma enciende las redes con su mensaje en el Día de la Mujer

En numerosas ocasiones Maluma se ha visto envuelto de polémicas por las letras de sus canciones, consideradas machistas. Sin embargo, él se defiende diciendo que siempre respeta a las mujeres y, para demostrarlo, y coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer, el cantante ha compartido un vídeo dedicado a ellas, que son "una inspiración y un ejemplo para nosotros los hombres". Pero sus palabras no han convencido a muchos usuarios de las redes sociales.

Maluma
Maluma // Instagram

Europa FM

Barcelona 09/03/2019 13:15

El mundo de la música ha llenado las redes sociales de mensajes reivindicando la lucha feminista en el Día Internacional de la Mujer. Uno de los artistas que se ha unido a esta mensaje ha sido Maluma. Sin embargo, sus declaraciones no han convencido a los que ya en alguna ocasión lo han tachado de machista por su actitud y música.

A través de Instagram, el artista colombiano ha compartido un vídeo en el que desea un feliz día a "todas las 'mamasitas', a todas las señoritas y a todas las señoras", aunque considera que "el día de la mujer es todos los días". Además, agradece que ellas sean "una inspiración y un ejemplo para nosotros, los hombres" y saluda "en especial a las que me rodean en mi vida, en mi familia: mis tías, mis abuelas, mi madre, mi hermana..." y no se olvida de sus fans.

Por otra parte, también aprovecha el día para hacer promoción de su nuevo single, HP, reivindicando que las mujeres se olviden y se alejen de los hombres que no las cuidan ni las tratan bien, "que se vaya de su vida, que se hagan respetar". Y acaba con un "Feliz día de las mamasitas, de la mujer".

Su publicación no ha convencido al colectivo que critica las letras de sus canciones, como también sus videoclips o portadas de singles en los que aparece rodeado de mujeres semidesnudas.