RESACA EUROVISIVA

"Ay Mamá' habría quedado peor que la canción de Chanel": las palabras de Rigoberta Bandini tras Eurovisión

La artista catalana, que quedó en segunda posición en el Benidorm Fest, asegura que la candidatura de Chanel era la más adecuada para el Festival de Eurovisión, certamen que Rigoberta Bandini siguió desde su casa con mucho entusiasmo.

Rigoberta Bandini
Rigoberta Bandini // GTRES

Europa FM

Madrid 19/05/2022 14:14

Rigoberta Bandini reconoce el mérito de Chanel, que ha entrado en el olimpo eurovisivo con el tercer puesto que ha conseguido para España, el mejor desde 1995. La hispanocubana, de 30 años, puso a bailar a Europa con su SloMo, la propuesta más latina que nuestro país ha presentado al festival de la canción. Y aunque Ucrania se haya llevado la victoria, Chanel ha sido recibida con un auténtico baño de masas.

Rigoberta Bandini también fue protagonista involuntaria de Eurovisión. Tras quedar en segundo puesto en la preselección eurovisiva del Benidorm Fest, mucho se ha especulado con el puesto que la catalana hubiese conseguido con Ay Mamá, un tema que homenajea a las madres y para el que organizó una puesta en escena con una 'tetamundi' en forma de esfera gigante sobre el escenario.

"'Ay Mamá' habría quedado peor que la canción de Chanel", asegura ahora la artista, que ha charlado con Albert Om, editor y presentador del programa Islandia de RAC1, a las puertas de la Sala Apolo de Barcelona. Además, ha matizado que su propuesta no era la más adecuada para Eurovisión por que "la temática de las madres no estaba de moda".

Rigoberta Bandini, en la final del Benidorm Fest
Rigoberta Bandini, en la final del Benidorm Fest // EFE

La artista siguió el festival desde su casa, donde vivió la actuación de Chanel como un auténtico acontecimiento.

"Lo disfrutamos bastante, porque como ha pasado bastante tiempo, lo tenemos bastante bien encajado, y tenía muchas ganas de verlo", ha dicho la joven, que reconoce que lo que más le sorprende es que la gente haya dado tan buena acogida a Ay Mamá, que acumula escandalosas cifras de streaming desde su estreno a pesar de la polémica de su videoclip. Varias mujeres aseguraron que se eliminaron planos de diferentes pechos reales para sustituirlos por otros más estéticos.

Te puede interesar