TRISTE ADIÓS

Mi música es tu voz, la emotiva despedida de los padres de Álex Casademunt a su hijo

Los padres de Álex Casademunt quisieron despedir a su hijo con Mi música es tu voz, el himno de Operación Triunfo 1.

Muere Álex Casademunt.
Muere Álex Casademunt. // antena3.com

Europa FM

Madrid 06/03/2021 17:59

La muerte de Álex Casademunt ha marcado la actualidad esta semana. Víctima de un accidente de tráfico, el cantante fallecía a los 39 años dejando huérfana a una niña de dos años. El trágico desenlace ha conmocionado a España, de la misma forma que su debut en el mundo de la música, y el del resto de sus compañeros de Operación Triunfo, fue seguida por millones de espectadores cada semana. Su historia en televisión marcó a toda una generación.

Conscientes de que Operación Triunfo fue uno de los momentos más importantes en la vida de Álex Casademunt y que fue el primer paso para alcanzar sus sueños en el mundo de la música, los padres del cantante pidieron que Mi música es tu voz —la canción original que interpretó junto a sus compañeros durante su participación en el talent show—sonara en el funeral.

Cuando el féretro salía, la canción empezó a sonar emocionando a todos los que se encontraban desplazados al tantatorio de Mataró —entre ellos la mayoría de participantes de aquella genuina primera edición de Operación Triunfo— para dar el último adiós a Álex Casademunt y arropar a su familia en estos momentos tan difíciles.

Una canción no exenta de polémica

Mi música es tu voz es la canción que compusieron juntos los concursantes de Operación Triunfo durante el tiempo que permanecieron encerrados en La Academia. Aunque todos participan en los derechos de la canción, lo cierto es que el propio Álex criticó duramente al productor Alejandro Abad —designado por el programa para pulir lo que acabaría siendo el himno de OT— de recibir la parte mayoritaria de los beneficios de la canción cuando fueron Naím Thomas y Juan Camus los que compusieron originalmente el tema.

El lío por los derechos de autor dio para muchas declaraciones en televisión y un intenso intercambio de acusaciones en las redes sociales, sobre todo después de la emisión del documental y el concierto OT El Reencuentro en 2016.

Al margen de los problemas por los beneficios, la canción es ya eterna y forma parte de una despedida muy emotiva a un cantante que ha dejado roto para siempre al grupo de OT 1.

Seguro que te interesa:

👉 Juan Camus publica una nueva versión de ‘Mi música es tu voz’ en homenaje a Álex Casademunt

👉 Las imágenes tras el accidente de Álex Casademunt: un choque frontal con un autobús

👉Bustamante, roto de dolor, despide a Álex Casademunt junto al resto de sus compañeros de OT

👉Muere el cantante Álex Casademunt a los 39 años en un accidente de tráfico

👉La polémica forma en la que se ha filtrado la muerte de Álex Casademunt