NUEVA INFORMACIÓN SOBRE EL ACCIDENTE

Se desvelan los primeros detalles del accidente que acabó con la vida de Álex Casademunt

Ya conocemos los primeros detalles de lo que ocurrió la fatídica noche del 2 de marzo que acabó con la vida de Álex Casademunt. La Policía Local ha abierto una investigación y han salido a la luz las primeras pistas de su accidente de tráfico.

👉Bustamante, roto de dolor, despide a Álex Casademunt junto al resto de sus compañeros de OT

👉 Mi música es tu voz, la emotiva despedida de los padres de Álex Casademunt a su hijo

Àlex Casademunt
Àlex Casademunt // Gtres

Europa FM

Madrid 06/03/2021 11:00

Ya se conocen los primeros detalles oficiales del accidente que acabó con la vida de Álex Casademunt. La información ha sido desvelada por la periodista Marta Catalá y todo apunta a que uno de los dos vehículos involucrados en el accidente invadió el carril contrario.

Era la madrugada de 2 de marzo cuando España conocía la noticia. Álex Casademunt, exconcursante de la primera edición de Operación Triunfo fallecía en un accidente de tráfico en la localidad de Mataró (Barcelona).

Las primeras informaciones apuntaban a que, en el accidente, se habían visto involucrados el coche del artista y un autobús. Al lugar del accidente se desplazaron cuatro unidades de bomberos de la Generalitat y varios coches de la Policía Local de Mataró, que fueron los que confirmaron el suceso.

👉 La polémica forma en la que se ha filtrado la muerte de Álex Casademunt

Ahora, tras abrir la Policía Local una investigación sobre el incidente, han salido a la luz las primeras informaciones de lo ocurrido. Según explicaba la periodista, todo apunta a que uno de los dos vehículos invadió el carril contrario provocando el terrible suceso.

Accidente de Álex Casademunt: un choque frontal entre dos vehículos

"Hubo un choque frontal por el lado lateral, por el ángulo izquierdo. Esto quiere decir que el daño lo sufrió la parte izquierda del coche de Àlex Casademunt y en muchas ocasiones, dicen fuentes cercanas que saben de temas de tránsito, suele ser ese vehículo que invade el carril el que sufre el daño lateral, pero en otras ocasiones no", explicaba en un programa de televisión.

La periodista admitía que aún era muy pronto para sacar conclusiones sobre lo ocurrido. "Hay un atestado, que está narrando los hechos la policía local, hay que hablar con testigos, ver las cámaras de seguridad por si captaron ese momento, también las huellas del suelo", añadía.

Sin embargo, sí que aclaraba lo que la propia Policía Local de Mataró confirmaba. El accidente no se había producido en un punto negro. De hecho, según el comunicado oficial de los servicios de seguridad: "Hace tres años que no se produce ningún accidente".

Ahora solo queda esperar a que la investigación policial siga su curso y que pronto se revelen nuevos datos que esclarezcan el accidente que acabó con la vida de Álex con tan solo 39 años.

El dolor de sus excompañeros de OT y amigos

La capilla ardiente instalada en el tanatorio se llenada este jueves de familiares y amigos del artista. Además de los padres y los hermanos de Álex Casademunt, Joan y Cristina, también estaba a su actual pareja, Judit Puig, y la madre de su hija de 3 años, Laia, la primera en comparecer.

Junto a ellos, muchos de los excompañeros de la primera edición de Operación Triunfo, se desplazaron hasta Mataró para despedir al cantante.

David Bustamante, David Bisbal, Manu Tenorio, Javián, Verónica Romero, Geno Machado, Rosa López, Gisela y Nuria Fergó, visiblemente emocionados, asistieron a la ceremonia para darle el último adiós.

Especialmente emotiva fue la llegada de Bustamante, amigo de Álex y con quien había hablado recientemente tras la nueva versión de 'Dos hombres y un destino': "Teníamos planes juntos", aseguró Bustamente cuando se enteró de su fallecimiento, añadiendo: "Tocado y hundido".

Bustamente no pudo contener el dolor por la pérdida tan repentina de su amigo al abrazar a la madre de Álex.

👉 Las gafas de Álex: el vídeo de Bustamante llorando en 'OT 1' que todo el mundo recuerda

Por su parte, David Bisbal declaraba durante la capilla ardiente "lo duro" que estaba siendo. El día anterior, al enterarse de la duda noticia, no pudo más que llorar y acordarse de Bruna, la hija de tan solo tres años del cantante: "He abrazado a mis hijos y me he acordado de Bruna".

👉 Bruna, la hija de tres años de Álex Casademunt y debilidad del cantante y concursante de OT 1

"Álex estaría orgulloso"

El hermano de Álex, Joan Casademunt, también ha querido dirigir unas palabras de agradecimiento a los medios por haberse volcado con ellos en "el momento más duro de nuestras vidas", y por las muestras de apoyo y cariño que ha recibido.

"Es el momento más duro de mi vida y la de muchos de mi familia (...) Álex estaría muy orgulloso de ver todo esto", ha declarado Joan, a lo que ha añadido, visiblemente emocionado: "Una parte de mí está muerta".

Chenoa y Natalia apoyaron a la familia de Álex

Chenoa y Natalia viajaron este miércoles a Barcelona junto con sus compañeros para acompañar a la familia de Casademunt, pero no pudieron asistir a la ceremonia por compromisos personales y profesionales.

Natalia Rodríguez y Chenoa
Natalia Rodríguez y Chenoa // Europa Press

Una ceremonia en la que también pudimos ver otros rostros conocidos de la televisión Marta López o la cantante Merche, expareja de Casademunt.

Álex Casademunt y Merche
Álex Casademunt y Merche // Gtres

Los restos de Álex Casademunt serán incinerados después de la misa celebrada este jueves en su memoria.

La familia denunciará la filtración de su muerte

El joven cantante y presentador de televisión perdía la vida este pasado martes a la edad de 39 años.

El accidente mortal tuvo lugar a las 21:44 horas en la carretera de Cirera, al chocar frontalmente el turismo que conducía Álex Casademunt con un autobús de la línea 5 del servicio Mataró Bus, que iba sin pasajeros, y que en ese momento pasaba por un puente sobre la ronda de Mataró en la carretera C-32. Un punto que este jueves amanecía lleno de flores depositadas por algunos seguidores del cantante.

Esta tragedia está además rodeada por la polémica, ya que el fallecimiento del cantante se conoció por una filtración.

Pasadas las once de la noche de ese mismo día, apenas unos minutos después del accidente, comenzó a viralizarse la noticia a través de las redes sociales, antes siquiera de que se hubiese informado a la familia del cantante.

Un usuario de Instagram publicaba este comentario en una fotografía subida por el artista: ''Descansa en paz. Álex acaba de morir''. Un mensaje que hizo saltar todas las alarmas entre sus seguidores, generando un gran revuelo.

Poco después, y tras las insistentes preguntas de otros usuarios y fans del artista, la persona en cuestión aseguraba que se había enterado a través de unos de los sanitarios que había asistido al cantante: ''Un conocido que trabaja en emergencias lo ha comunicado. Él ha sido quien ha asistido el accidente''.

Tanto este usuario como el sanitario se convirtieron en el blanco de las críticas y ahora la familia asegura que tomará medidas legales y denunciará esta filtración.

Seguro que te interesa:

👉 Las imágenes tras el accidente de Álex Casademunt: un choque frontal con un autobús

👉Bustamante, roto de dolor, despide a Álex Casademunt junto al resto de sus compañeros de OT

👉Muere el cantante Álex Casademunt a los 39 años en un accidente de tráfico

👉La polémica forma en la que se ha filtrado la muerte de Álex Casademunt

👉 Mi música es tu voz, la emotiva despedida de los padres de Álex Casademunt a su hijo