'ONE STRONG MOTHER'

Ona Carbonell desvela a través de las fotos de su habitación qué mujeres le sirven de apoyo

Ona Carbonellha publicado una imagen de su habitación en Tokio mientras felicitaba a su hijo Kai en su primer cumpleaños por videollamada. Las fotografías con las que ha decorado su cuarto, muestran qué mujeres le sirven de apoyo e inspiración en Japón.

Ona Carbonell
Ona Carbonell | Gtres

Europa FM

Barcelona04/08/2021 12:44

Ona Carbonell, capitana de la selección española de natación sincronizada, está viviendo sus primeros Juegos Olímpicos como madre, después de dar a luz hace justo un año a su hijo Kai.

La nadadora lamentó la decisión de la organización de Tokio que no le permitió viajar a Japón acompañada de su bebé, alegando las estrictas medidas de seguridad por la pandemia de coronavirus.

Aún así, la nadadora quiso estar "cerca" de su pequeño en su primer cumpleaños, tal como ha mostrado en redes sociales con una tierna imagen en la que aparece en su habitación en Tokio haciendo una videollamada con su hijo mientras sostiene un dulce con una velita.

"¡Muchísimas felicidades, Kai! Tu primer añito … ¡Qué maravillosa es la vida! Hace un año estaba en una sala de partos y ahora estoy en mis terceros JJOO en Tokyo. Estamos separados pero te tengo presente en todo momento, y hoy soplamos juntos a pesar de la distancia. ¡Te quiero!", ha escrito la atleta junto a la publicación.

Madres y atletas: el apoyo e inspiración de Ona Carbonell

Ona Carbonell ha decorado la pared de su habitación de Tokio con varias fotografías muy significativas: mujeres atletas de élite celebrando sus triunfos junto a sus hijos.

En la parte superior, puede verse un cartel que dice "One Strong Woman" (Una madre fuerte), lema creado desde los propios Juegos Olímpicos para visibilizar el gran reto que supone ser atleta de élite y madre.

La tenista Serena Williams, Alysson Felix (velocista con seis medallas olímpicas), Shelly-Ann Fraser-Pryce (dos veces campeona en atletismo), la futbolista estadounidense Alex Morgan o la triatleta Gwen Jorgensen, son algunas de las mujeres que sirven de apoyo e inspiración a Ona durante estos Juegos Olímpicos separada de su bebé.