SUS HERMANOS LE SALVARON LA VIDA

Owen Wilson habla por primera vez de su intento de suicidio en 2007

Owen Wilson habla de sus películas. El actor es celoso de su vida privada y siempre ha evitado las preguntas personales. Es una norma no escrita, que se ha saltado en el reportaje que protagoniza en la revista Esquire, donde no ha evitado hablar de la depresión que sufrió en 2007 y de su intento de suicidio.

Owen Wilson habla por primera vez de su intento de suicidio en 2007
Owen Wilson habla por primera vez de su intento de suicidio en 2007 | Getty Images

Europa FM

Madrid20/08/2021 13:10

Owen Wilson es un actor mundialmente conocido gracias a títulos como Zoolander, Los padres de ella o Medianoche en París, pero muy poco se sabe de su vida privada. La mantiene bajo llave y evita preguntas personales.

Se ha saltado esta regla en el último reportaje de Esquire, en el que ha hablado por primera vez de una de las etapas más duras de su vida, cuando en 2007 sufrió depresión e intentó suicidarse. Sus hermanos Luke y Andrew le salvaron la vida.

No habla de por qué llegó a esta decisión, pero sí cuenta cómo superó el bache.

El papel de su hermano mayor

El también actor Andrew Wilson, cuatro años mayor, se quedó en su casa con él después de aquel episodio. Se levantaba con él y le escribía pequeños horarios cada mañana para que la vida le pareciese manejable y, con el tiempo, pudiera ir a mejor.

Andrew, Owen y Luke Wilson.
Andrew, Owen y Luke Wilson.

Luke, el pequeño de los hermanos, fue también determinante. Según se publicó en 2007, fue él quien encontró a su hermano en su casa de Santa Monica y quien llamó a Urgencias. Star y National Enquirer publicaron que se había cortado las venas y había ingerido pastillas.

Owen Wilson, en 2007

La noticia se produjo a finales de agosto de 2007, pocos meses de que se produjese la ruptura de Wilson y Kate Hudson. Su relación había empezado en otoño de 2006 y terminó en junio de 2005.

Kate Hudson y Owen Wilson, en mayo de 2007.
Kate Hudson y Owen Wilson, en mayo de 2007.

La relación de los dos actores ha sido intermitente. En 2008 volvieron a coincidir en la gala de los Oscar y estuvieron juntos durante tres meses más. Rompieron y se reconciliaron en febrero de 2009. Tampoco duró mucho y en 2010 Hudson empezó la relación con el cantante y compositor Matt Bellamy. Owen Wilson empezó un año después su relación con Jade Duell, madre de su primer hijo.

El segundo hijo de Wilson es fruto de una relación con su entrenadora personal Caroline Lindqvist y el tercero, de la relación con Varunie Vongsvirates. Actualmente está soltero.

"A veces la vida parece ser interpretada por Tom Hardy en 'El renacido"

Owen Wilson tenía 38 años cuando atravesó ese duro bache. Mucho tiempo antes, ya había empezado a pensar en la muerte.

"Recuerdo exactamente dónde estaba en la casa, diciendo: 'Me preocupa morir', y ver a mi padre alejarse y atraparse en sí mismo. Me sorprendió ver esa reacción. Pero quién sabe, tal vez eso fue el motivo por el que lo dijo", cuenta en Esquire sobre sus pensamientos con 11 años.

Wilson asegura que la vida no siempre es fácil. "A veces parece ser interpretada por Tom Hardy en El renacido, un tipo de pesadilla que intenta matarte, incluso si obtienes la ventaja. Todavía va a estar allí al final susurrando: 'Esto no va a traer a tu hijo de vuelta' o a tu padre de vuelta, o cualquier momento de tu pasado. O lo que sea. Y cuando la vida está siendo jugada por ese tipo, solo tienes que aguantar y esperar a que pase".