EL SEXO COMO "ENTRENAMIENTO"

Kate Hudson descubre el poder del sexo para quemar calorías: las posturas más efectivas

La actriz Kate Hudson ha compartido con sus seguidores su último "experimento": el poder del sexo para quemar calorías. ¿Quieres saber qué posturas son las más efectivas?

Kate Hudson
Kate Hudson | Getty

Europa FM

Barcelona14/06/2021 12:16

Kate Hudson ha compartido con sus más de 13 millones de seguidores el interesante método que ha encontrado para quemar calorías: "Hola chicos. Tengo algunas noticias realmente interesantes que me emocionan mucho en este momento. Si alguien me necesita, voy a estar en mi dormitorio un buen rato, como una hora y veinte. Si él puede aguantarlo".

Este hallazgo venía por una marca de relojes deportivos, de la que es embajadora, ha incorporado la opción actividad sexual entre sus medidores para saber cuántas calorías quema un usuario según el tipo de actividad que está realizando.

"De acuerdo con la nueva aplicación Fit de WW, tener sexo durante una hora y veinte será igual a... ¡mierda, soy terrible en matemáticas! Seis puntos de ajuste. Nos vemos en dos horas", añadió entre risas.

¿Cuántas calorías se queman practicando sexo?

Como cualquier otro tipo de actividad física, la cantidad de calorías que se pueden quemar practicando sexo variarán en función a la intensidad y la duración que le pongamos. Pero en términos generales, el sexo puede ser igual de efectivo para quemar calorías que un entrenamiento en el gimnasio.

Un estudio llevado a cabo por la Universidad de de Quebec en Montreal utilizó a 21 parejas heterosexuales de algo más de entre 20 y 30 años para medir con pulsera de actividad cuántas calorías quemaban durante una relación sexual y cuántas calorías perdían en una cinta de correr.

Los resultados mostraron que los hombres quemaron durante el encuentro sexual 120 calorías (4,2 calorías por minuto), mientras que las mujeres quemaron un promedio de 70 calorías (3,1 calorías por minuto). Un gasto energético similar al que ambos sexos quemaron en una sesión de 24 minutos en una cinta de correr.

Pareja teniendo sexo en la cama
Pareja teniendo sexo en la cama

Otro estudio publicado en el New England Journal of Medicine no es tan benevolente con la quema de calorías durante la actividad sexual. La investigación concluye que un hombre con 70 kilos de peso quema aproximadamente 3,5 calorías por minuto durante una relación sexual. Algo similar a lo que se quema al minuto caminando a ritmo moderado.

Sin embargo, el análisis destaca la corta duración de una actividad sexual promedio —unos seis minutos según el estudio—, por lo que aunque el sexo tiene muchos beneficios más allá de la pérdida de calorías, no es sustitutivo de ir al gimnasio o realizar una rutina de entrenamiento.

Las posturas más efectivas para quemar calorías

Por tanto, si quieres aprovechar tus momentos íntimos con tu pareja para perder algunas calorías, cuánto más apasionados y largos sean estos encuentros sexuales, mejores serán los resultados. "Una sesión de sexo de 30 minutos o más es excelente para mejorar la resistencia. Cuanto más activo sea, mejor entrenamiento será, ¡así que muévete!", explicó la entrenadora personal e instructora de yoga Cassie White al portal de bienestar AModern.

A continuación te detallamos qué posturas son más efectivas para quemar calorías según esta profesional:

  • Perrito. Esta postura trabaja los tríceps, los hombros y los músculos de la espalda para guardar el equilibrio sobre los brazos.
  • Vaquera o vaquera inversa. Esta postura en la que la mujer está sentada encima de su pareja mirándola de frente o al revés es perfecta para fortalecer el trasero y la parte interna de los muslos siempre y cuando se activen estos músculos durante la actividad sexual en lugar de dejarse caer.
  • De pie. El sexo de pie es una de las posturas que requiere más fuerza física, sobre todo para la persona que sostiene a la otra. Fortalece los músculos de los muslos, las piernas y las pantorrillas.
  • Puente. No recomendado para personas que tengan problemas de espalda. Esta postura fortalece todos los músculos de la parte posterior del cuerpo: glúteos, isquiotibiales, espalda y hombros, así como también proporciona unos brazos más fuertes.
  • Lotus. Sentados frente a frente, una persona rodea con sus piernas el cuerpo de la otra. Hay que endurecer el core para poder mover la pelvis hacia arriba y hacia abajo.
  • Sentadilla. Similar a la postura de la vaquera pero en vez de apoyarse en las rodillas, hay que sentarse en cuclillas sobre la pareja con los pies apoyados en la cama. Una postura que requiere hacer sentadillas para realizar el movimiento y que fortalecerá enormemente los glúteos y los muslos.