INFLUENCER A LA VISTA

¿Por qué se ha abierto Victoria Federica el perfil de Instagram? Todo sobre la nueva 'royal influencer'

Victoria Federica se animaba hace unas horas a hacer público su perfil en Instagram. El reclamo de su apellido, su amistad con algunas influencers, su pasión por la moda y su historia de amor con el DJ Jorge Bárcenas podrían convertirla en la primera 'royal influencer' española.

Victoria Federica
Victoria Federica | GTRES

Europa FM

Madrid30/10/2021 13:19

Hace apenas 24 horas, Victoria Federica sorprendía al mundo abriendo su cuenta de Instagram para los más curiosos, con diez publicaciones de lo más personales que apuntan a multiplicarse durante los próximos días.

Pero ¿por qué se ha abierto el perfil de Instagram?¿Estamos ante un nuevo proyecto de influencer?

Victoria Federica, ¿la primera 'royal influencer'?

La sobrina del rey Felipe VI lleva semanas dejándonos pistas de que su vida privada era más pública que nunca y así lo ha demostrado: con lujos, fiestas, amor y mucha rebeldía. La joven, de 21 años, se ha animado a bailar de la mano de Omar Montes, ha paseado medio Madrid de la mano de su novio, Jorge Bárcenas, y ha labrado una buena amistad con influencers de gran calibre, como María García de Jaime.

Lo cierto es que, en apenas unas horas, la joven ha ganado casi 30.000 seguidores, ha conseguido que Instagram verifique su perfil con su tick azul y todo apunta a que podría convertirse en la primera 'royal influencer' de la Familia Real española. Sus apellidos la sitúan en el lugar idóneo para ganar relevancia rápidamente en sus redes sociales y las amistades con las que se codea también son prueba de ello.

¿Se atreverá a embarcarse en esta aventura profesional? Estas son algunas de las claves de esta estrategia de Victoria Federica.

Su apellido: el reclamo perfecto

Como sobrina de Felipe VI e hija de la infanta Elena de Borbón y de Jaime de Marichalar, lo cierto es que sus apellidos la convierten en el reclamo perfecto de las marcas. Sin apenas publicaciones, Victoria Federica ya supera los 30.000 seguidores en apenas 24 horas y todo apunta a que el contador seguirá aumentando en las próximas semanas.

Su alto estilo de vida y sus lazos familiares también puede ayudar a este salto hacia la fama en Instagram. Así, Victoria Federica podría seguir también los pasos de su padre, Jaime de Marichalar, que es ya un prestigioso asesor de firmas como Loewe o Fendi, introduciéndola así en el sector de la alta costura.

Victoria Federica y Jaime de Marichalar en el desfile de Dior en París.
Victoria Federica y Jaime de Marichalar en el desfile de Dior en París.

Pasión por la moda

Lo de Victoria Federica con la moda es una auténtica pasión. A pesar de que aún es estudiante de Administración de Empresas en un centro privado de Madrid, la hija de la infanta Elena ha demostrado que la ropa es una de sus aficiones más grandes y disfruta asistiendo a los desfiles de moda siempre que puede: uno de los últimos, el pasado julio en la Semana de la Moda de París, viendo a Dior junto a su padre.

Además, la celebrity también ha brillado en la alfombra roja de los premios de la revista Elle celebrada este pasado viernes, donde eclipsó la gala con un vestido de terciopelo azul, firmado por Loreno Caprile, que resaltaba su esbelta figura. Allí, coincidió con otros grandes nombres como Sharon Stone, Aitana o su inseparable María García de Jaime, con la que no dudó en compartir unas espectacular instantáneas en su cuenta de Instagram.

¿Acabará por convertirse Victoria Federica en un icono de la moda gracias a Instagram?

Su gran amistad con algunas influencers

Su amistad con algunas de las influencers más reputadas de España también es un facilitador para lanzar su carrera como creadora de contenido. María García de Jaime es una de las personas más íntimas del círculo de Victoria Federica y así lo ha demostrado con algunas de sus publicaciones, donde revela lo mucho que quiere a la influencer.

Así, otros tantos como Tomás Páramo –pareja de María G de Jaime–, el modelo Beltrán Lozano, Tana Rivera (hija de Eugenia Martínez de Irujo y Fran Rivera) o Alba Díaz podrían ilustrarla a la hora de seguir sus pasos dentro de las redes sociales.

La notoriedad de su novio, el DJ Jorge Bárcenas

Victoria Federica lleva meses saliendo con el DJ Jorge Bárcenas, con el que se acaba de ir a vivir de alquiler, no sin polémica, a un piso de 5.000 euros/mes en el paseo de la Castellana.

El crecimiento del perfil de su chico también podría ser uno de los motivos por los que la hija de la infanta Elena habría decidido dejarse llevar en esta nueva aventura. El DJ supera ya los 15.000 seguidores en su cuenta de Instagram y apunta a convertirse en uno de los músicos que más veamos sobre los escenarios en los próximos meses.

Ambos son inseparables y los hemos podido ver habitualmente juntos en fiestas y conciertos a los que les gusta asistir, como el último de Omar Montes en Marbella, donde se atrevieron a marcarse un baile junto al cantante de Pan Bendito.

Y es que la notoriedad de la pareja ya es inevitable y ¿qué mejor que compartir tu amor con el mundo que abrir tu cuenta de Instagram para que todo el mundo lo sepa?

De hecho, hace apenas un mes, el DJ decidió expresar su amor por todo lo alto con una bonita publicación para felicitar el cumpleaños de su novia: "Espero haber podido hacer de tu día, un cumpleaños un poco mas bonito, ya que tu haces de mi vida, una vida mucho mas bonita", aseguraba Bárcenas.