SE SUSPENDE 11 DÍAS

¿Por qué se ha aplazado el juicio de Johnny Depp y Amber Heard y cuándo se reanudará?

El juicio que enfrenta a Johnny Deppy Amber Heard iba a entrar en su cuarta semana. Sin embargo, se ha suspendido durante unos días. Te contamos por qué y cuando se reanudará.

Amber Heard y Johnny Depp,
Amber Heard y Johnny Depp, | Getty

Europa FM

Barcelona10/05/2022 08:47

Johnny Deppy Amber Heard continúan con su batalla judicial acusándose mutuamente de difamación. Si bien la demanda presentada por Johnny Depp y la contrademanda por parte de Amber Heard se presentaron en 2020, el juicio no ha tenido comienzo hasta dos años después, el 11 de abril de 2022.

Celebrado de lunes a jueves, cada jornada empieza a las 10 de mañana y se extiende hasta las cinco de la tarde. Los presentes disponen de una parada para comer y dos descansos de 15 minutos, uno por la mañana y otro por la tarde. Sin embargo, el juicio se ha detenido desde el jueves 6 de mayo, coincidiendo con el segundo día de declaración de Amber.

La jueza pide aplazar el juicio

El motivo por el que se ha suspendido el juicio durante unos días nada tiene que ver con la expareja, sino con la jueza del caso, Penney Azcarate. La magistrada ha solicitado esta parada alejando "motivos personales", sin especificar cuales.

Si todo va sobre lo previsto, el enfrentamiento ante los tribunales se reanudará el próximo lunes 16 de mayo, 11 días después de la última comparecencia.

El artículo de Amber Heard que les ha llevado a juicio

A pesar de que Amber Heard ya había acusado a Johnny Depp de malos tratos en su demanda de divorcio, la pareja lo solventó con un acuerdo multimillonario con el que publicaron un comunicado conjunto asegurando que ninguno había agredido al otro durante su relación.

Sin embargo, en 2018 Amber publicó un artículo de opinión en el The Washington Post titulado 'Amber Heard: Hablé en contra de la violencia sexual y enfrenté la ira de nuestra cultura. Eso tiene que cambiar'.

Si bien en el artículo de Amber en ningún momento menciona a Johnny Depp, se definía como "una figura pública que representa el abuso doméstico". Además, Heard aseguraba haber sido testigo de cómo las instituciones "protegen a los hombres acusados de abuso".

La compañía Disney debió sentirse aludida como una de esas instituciones, y en 2019 decidió prescindir de Johnny Depp para el resto de la saga de Piratas del Caribe.

En esta ocasión y tras su despido de Disney, Johnny Depp presentó una demanda de difamación contra Amber Heard en marzo de 2020, pidiéndole 50 millones de dólares a su exmujer por los daños provocados a su imagen y a su carrera.

El 2 de septiembre de 2020 la actriz presentó una contrademanda acusando de lo mismo a su expareja, pero pidiéndole 100 millones de dólares en concepto de daños y perjuicios.