COMUNICACIÓN, MODA Y COCINA

¿Qué ha estudiado Tamara Falcó? Los títulos de la colaboradora de 'El Hormiguero'

Influencer, diseñadora, chef, protagonista de su propio reality y colaboradora de El Hormiguero, Tamara Falcó vive a sus 40 años un insuperable momento profesional. ¿Qué hay detrás del éxito de la hija de Isabel Preysler? ¿Cómo se ha preparado para llegar hasta aquí? Te contamos qué ha estudiado y dónde se ha formado.

👉 Quién es Íñigo Onieva, el novio de Tamara Falcó: coches, barcos y empresas

Tamara Falcó reacciona al desenmascaramiento de Isabel Presley en 'Mask Singer': "Nunca identificas a tu madre con un gato chulapo"
Tamara Falcó reacciona al desenmascaramiento de Isabel Presley en 'Mask Singer': "Nunca identificas a tu madre con un gato chulapo" | antena3.com

Madrid08/09/2022 22:17

El 5 de marzo de 2021 Tamara Falcó se convirtió en Marquesa de Griñón, título heredado de su padre, Carlos Falcó, fallecido el 12 de noviembre de 2020. Ella misma fue la encargada de anunciar que había recibido la carta de rey haciendo oficial su marquesado en El Hormiguero, programa en el que colabora semanalmente.

Un año después de entrar a formar parte del círculo aristocrático de nuestro país por derecho propio, de haberse hecho un hueco en la televisión gracias al programa dePablo Motos, de haber publicado el libro Las recetas de casa de mi madre, de haberse convertido en una de las influencers más reputadas —con 1.200.000 seguidores en su cuenta de Instagram— y de lanzar su propio reality show, La Marquesa, Tamara Falcó disfruta de una brillante etapa profesional.

¿Y qué hay detrás de este momento de explosión laboral? ¿Cómo ha llegado Tamara Falcó hasta ahí? ¿Es meritocracia, suerte o consecuencia de ser hija de quién es? ¿Cómo y en qué se ha formado la marquesa de Griñón? ¿Qué ha estudiado?

La moda, la pasión de Tamara Falcó

Tamara Falcó, al igual que su hermana Ana Boyer, completó su formación escolar en el colegio católico bilingüe Saint Anne's School, ubicado en el barrio de Chamartín. Tras finalizar la primera etapa de formación académica, se marchó a estudiar Comunicación en la prestigiosa universidad de Lake Forest College, en el norte de Chicago.

Aunque en un principio pensó en instalarse en Estados Unidos, como su hermanos mayores, finalmente regresó a España e hizo prácticas en Zara donde descubrió que el mundo de la moda era realmente su pasión. Y para aprender de esto nada mejor que la capital del mundo de la alta costura para continuar formándose: Milán, y concretamente en el Instituto Marangoni, la afamada escuela italiana de moda y diseño. Después realizó un máster en Visual Merchandising en la Universidad de Navarra.

En 2018 decidió hacer de su pasión por la moda algo más y creó su propia marca de ropa: TFP. “Mi amor por la moda me ha seguido a lo largo de mi vida, pero ha sido intrínseco al amor por la belleza... Porque la belleza es un reflejo de Dios”, cuenta en la presentación de la web de la marca.

La gastronomía, su talento

Sus habilidades para ser prescriptora de moda parecen haber sido heredadas de su madre, a la que durante años se ha considerado una de las mujeres más elegantes de España. Y de su padre heredaría otros talentos, más apegados a la tierra y al campo, y eso también ha terminado por convertirse en un medio de vida para la marquesa

Cuando Isabel Preysler y Carlos Falcó, los padres de Tamara, pusieron fin a su matrimonio, ella se quedó a vivir en Madrid con su madre y los fines de semana viajaba hasta la finca que su padre tenía en Malpica de Tajo (Toledo) donde años después se ocupó de la organización de eventos y colaboró en la comercialización de los vinos y aceites del marqués de Griñón.

En 2019 participó en el talent show de TVE MasterChef Celebrity y esto supuso un nuevo impulso a su carrera profesional. Fue la ganadora del concurso y decidió enriquecer esa faceta estudiando en la escuela de alta cocina Le Cordon Bleu.

“He conseguido un notable de media. No es que me hubiera obsesionado, pero es que es muy difícil", contó a Pablo Motos en el programa al terminar el curso en junio de 2021.

Convertida en chef, Tamara ya se plantea su siguiente reto: montar un restaurante.