MUJERES STREAMERS

Quién es Cristinini, la única chica en el grupo de Ibai Llanos

De los ocho streamers que participan en Ibailand —el nuevo proyecto de Ibai Llanos— solo hay una mujer: Cristinini. ¿Quién se esconde detrás de esta creadora de contenido?

Cristina 'Cristinini' López es una de las streamers más populares de la red.
Cristina 'Cristinini' López es una de las streamers más populares de la red. // Twitch.

Tania Calahorra

Madrid 14/03/2021 09:55

Son todavía una minoría en el universo de los youtubers y los streamers, pero cada vez son más las mujeres que se lanzan al mundo de los directos y alcanzan el éxito. Una de las más populares en la red es Cristinini (Cristina López), creadora de contenido y presentadora de 31 años natural de Barcelona.

Con casi dos millones de seguidores en Twitch, Cristinini es la streamer más popular de España y ha hecho historia al ser la primera y única mujer en el grupo que Ibai Llanos ha formado para poner en marcha nuevo proyecto. Ibailand cuenta con la participación de ocho streamers que emitirán desde una misma casa —la que tienen alquilada en Barcelona por 15.000 euros al mes— y Cristinini es una más del grupo.

Su éxito en la red viene de antes de tiempo atrás. Debutó en YouTube en 2015, fue presentadora de The Gaming House (2017) de Movistar eSports y colaboró en el medio especializado Meristation. Después se centró en la plataforma de vídeos Twitch, consiguiendo ser una de las streamers más seguidas en el año 2020. Las cifras que maneja Cristinini la sitúan entre los mejores streamers de nuestro país.

Nuevos proyectos

Este 2021 será el año en el que dará un paso más. A su participación en Ibailand se suma Hoy no se se sale, el programa que presentó durante cuatro ediciones Ibai Llanos en Ubeat (el canal Mediapro disponible en Movistar, Orange o Euskaltel, entre otros) y del que tomó las riendas para su nueva temporada en febrero.

En este mes de emisiones de la quinta temporada, Cristinini ha entrevistado a personajes de la talla de Omar Montes o Wisin.

Cristinini presenta el programa de entrevistas 'Hoy no se sale'.
Cristinini presenta el programa de entrevistas 'Hoy no se sale'. // Ubeat.

Además, Cristinini es actualmente una de las colaboradoras de Vodafone yu. La streamer se encarga de la sección yu Gamers.

El mundo de los videojuegos cada vez menos machista

De mujeres y directos también habló Ibai Llanos con Jordi Évole en Lo de Évole. El streamer vasco afirmó que en este mundo hay que "tener cuidado porque hay mucho garrulo suelto" y añadió: "Imagino que a muchas chicas les da un poco de reparo, quizá, crear contenido, animarse a comentar, ser presentadora... e incluso jugar" por los comentarios que puedan llegar a recibir de ciertos usuarios.

Sin embargo, en los últimos años la tendencia ha cambiado gracias a que muchas mujeres han denunciado ciertas actitudes machistas en la red. "Ayuda a que el comportamiento cambie. Ahora hay más chicas que hace unos años", aseguró.

Que Ibai Llanos incorpore a su equipo de streamers a una mujer también es una importante señal de que algo está cambiando y que este mundo no es solo para los hombres. Las mujeres tienen mucho que ofrecer y es una gran noticia conocer que a streamers como Cristinini le aumenten cada vez más los suscriptores.

Te puede interesar:

👉 Ibai Llanos y el lío con su "novia" Ester Exposito

👉 Así es la casa de Ibai Llanos

👉 Quién es Ibai Llanos, cómo empezó el fenómeno y cuánto dinero gana