VISITA 'YU NO TE PIERDAS NADA'

Quién es Miquel Montoro: cómo llegó a nuestras vidas el niño del 'Hòstia, pilotes'

Miquel Montoro, el joven mallorquín que enamoró a toda España con su famoso vídeo viral "hòstia, pilotes" y sus vídeos de campo, llega al plató de yu No te pierdas nada para presentar su primer libro. Hacemos un repaso sobre su trayectoria y sobre cómo llegó a nuestras vidas.

Cómo llegó Miquel Montoro a nuestras vidas: el niño del 'Hòstia, pilotes'
Cómo llegó Miquel Montoro a nuestras vidas: el niño del 'Hòstia, pilotes' | YOUTUBE

Carmen Gila

Madrid09/04/2021 08:31

Con un frase mítica. Así llegó a nuestras vidas Miquel Montoro, uno de los personajes más carismáticos y auténticos de Internet y de las redes sociales en España.

El niño del "Pilotes! Que m’encanten!", el que nos relata cómo es la vida en el campo a través de Instagram y YouTube, llega estes viernes al jardincito de yu No te pierdas nada para presentar su primer libro Uep Mis aventuras en el campo (Planeta).

Lo hace tras haber pasado ya dos veces por el sofá de La Resistencia y tras vivir un año lleno de relevancia mediática. Tiene más de medio millón de seguidores en Instagram y 300.000 suscriptores en YouTube. Su primera entrevista en el programa de Broncano, en enero de 2020, fue el vídeo más visto en España en ese año.

Sus inicios en YouTube

A estas alturas quedan pocos que no conocen a Miquel Montor, pero ¿cómo llegó a alcanzar la fama?

Todo comenzó en 2017 cuando el joven mallorquín decidió abrirse un canal de YouTube en el que explicar a los españoles como era la vida en el campo. Todo, en mallorquín. ¡Hòstia!

En su primer vídeo, que publicó con sólo 11 años, explicaba cómo funcionaba un motocultor. Fue todo un éxito.

De ahí pasó a subir vídeos sobre cómo sembrar patatas, cómo cuidar a los animales de su finca, cómo hacer una ensaimada, los beneficios de las naranjas frente a los catarros catarros y muchos más, logrando acumular en aquel momento una pequeña flota de seguidores en YouTube.

Sin embargo, fue su salto a Instagram lo que le hizo alcanzar la fama. Ocurrió prácticamente un año después de su primer vídeo en YouTube, en donde ya había conseguido lograr cierta relevancia local y nacional en varios medios de comunicación.

Una historia en su Instagram en el que se emocionaba al ver la comida del día sirvió para coronarlo. "Hòstia pilotes ah que son de´bones me’encantan" fue la frase que le dio la fama. La exclamó al ver que su madre había preparado este típico plato mallorquín, un guiso similar a las albóndigas que consiguió hacerlo viral y lo lanzó al estrellato.

Poco tiempo después visitó por primera vez el plató de La Resistencia, en donde se hizo conocido a nivel nacional y en donde demostró con naturalidad y sencillez que los focos y la televisión no le asustaban.

Presenta su primer libro

Ahora, con 15 años y mucha trayectoria en las redes sociales publica su primer libro Uep! Les meves aventures al camp (Uep Mis aventuras en el campo). En él habla sobre su trayectoria, su día a día en el campo y sus mejores anécdotas.

"Este no es un libro cualquiera. Es un manual de instrucciones para saber de qué planeta ha llegado Miquel Montoro ... o sea, yo mismo! Si desea conocer de dónde vengo, quién soy y hacia dónde van mis aventuras, este es el lugar. Aquí os contaré las mejores historias: algunas del día a día a mi querido campo mallorquín, otras entre cámaras y platós y un buen puñado de extraordinarias donde la imaginación se desborda", dice en el arranque.

La idea es que quien lo acompaña descubra "animales increíbles, amigos invencibles, capítulos personales y una invitación a probar platos de aquellos hechos para chuparse los dedos". "Creo que ya siento el olor de las pelotas !, Mmmm que son de buenas!", bromea sobre la frase que le dio la fama.