LA FAMILIA POLÍTICA

Quién es quién en la familia de Íñigo Onieva: así es el clan del novio de Tamara Falcó

Discreción y máximo hermetismo. Así podría definirse a la familia de Íñigo Onieva, novio y futuro marido de Tamara Falcó. Descubrimos quién es quién en el clan: su madre Carolina Molas; su padre Íñigo Onieva; su hermana, la actriz Alejandra Onieva; su hermano pequeño, Jaime; y su abuela, María Eugenia Urrutiaciorraga, una reconocida empresaria bilbaína.

Carolina Molas, la madre de Iñigo Onieva, deslumbra con un vestido de Lorenzo Caprile

Íñigo Onieva, futuro marido de Tamara Falcó
Íñigo Onieva, futuro marido de Tamara Falcó | Gtresonline

Madrid08/07/2023 13:03

Hace un año apenas habíamos oído hablar de ellos, pero desde que Íñigo Onieva se prometió por primera vez con Tamara Falcó, la familia del diseñador de coches y empresario ha despertado el interés de la prensa y cada uno de sus movimientos es objetivo de las cámaras.

Especialmente relevante fue el apoyo público que el clan Onieva-Mola mostró a Íñigo Onieva en su comparecencia ante los medios a la puerta de un restaurante de Madrid tras confirmarse el fin de su compromiso de boda con Tamara Falcó. Fue a principios de octubre poco después de que se hiciese pública la infidelidad del joven. Ese día su madre, su hermana, su hermano y su abuela decidieron arroparlp mientras él daba explicaciones sobre lo sucedido, admitía la deslealtad y pedía perdón a su entonces exnovia —ahora prometida— una y otra vez.

Sus padres, fuera del foco mediático

Aquel día solo faltaba su padre, Íñigo Onieva, un reputado empresario del sector hotelero, actual director global de E-Commerce del Grupo Barceló, que vive en México desde que se separó de su madre. Alejado del foco mediático, sí que viajó a España con su actual pareja para asistir a la fiesta de pedida de mano que los novios celebraron en casa de Isabel Preysler a finales del mes de abril. Y aunque fue parco con la prensa, reconoció estar muy feliz por la futura boda de su hijo, al que está muy unido.

La madre, Carolina Molas, de 54 años, que siempre se ha mostrado discreta ante las cámaras y reacia a formar parte del mundo de la prensa del corazón, accedió ese día a comparecer junto a su hijo y mostrarle todo su apoyo. De hecho, después de que las fotos de él besando a una chica en un festival dieran la vuelta al mundo y provocaron la ruptura, decidió viajar con su hijo a Turquía para poner tierra de por medio. A partir de ahí, ella jugó un papel destacado en el proceso de reconquista de Tamara.

Molas, que se quedó en la casa de La Moraleja con sus tres hijos cuando se divorció de su marido, trabaja desde 2001 en la empresa familiar fundada por su padre. En 2017, se volvió a casar con el consultor inmobiliario José Ignacio de Guadamillas, del que se separó el pasado verano.

Feliz por el futuro matrimonio de su hijo mayor, la futura suegra de Tamara Falcó jugará un importante papel en la boda. Ella será la madrina de su hijo y lleva meses preparando ese gran día: los rumores apuntan a que ha confiado en Lorenzo Caprile el diseño del vestido, pues ha visitado su taller en varias ocasiones tras el segundo anuncio de compromiso.

Una hermana actriz y un hermano empresario

Íñigo es el mayor de los hermanos Onieva, a quienes está muy unido. Tiene una hermana, Alejandra, un hermano, Jaime, y otro hermano menor de padre que vive en México.

Alejandra tiene 31 años y lleva más de una década trabajando como actriz. Se dio a conocer en la serie El secreto de Puente Viejo y después se la ha podido ver en otras producciones de televisión como Presunto Culpable,Ella es tu padre o Alta mar, junto a su gran amigo Jon Kortajarena. En los últimos meses se encuentra inmersa en el rodaje de Las pelotaris 1926, además de ser imagen de numerosas marcas.

A pesar de moverse en el mundo de las celebrities y los actores, Alejandra también ha decidido mantener un perfil bajo respecto a la historia de amor de su hermano y la boda, y se muestra incómoda ante las cámaras. Especialmente, desde que coincidió en un viaje con Iker Casillas y enseguida la prensa les atribuyó algo más que una amistad.

Alejandra comparte viajes, cenas, amigos y fiestas con su hermano, al que le gusta presumir de hermana. Y desde que Íñigo empezó a salir con Tamara, también ha compartido planes con su futura cuñada, de la que ha dicho: “Tamara tiene estilazo y muy buen gusto (...) Es muy fácil entenderse con ella, y tenemos muchos amigos en común. Para mí es una suerte".

Jaime, el hermano pequeño de Onieva, es su compañero y cómplice en la vida y en los negocios, y juntos han emprendido algunas aventuras profesionales en el sector de la informática y los componentes electrónicos.

Desde que el benjamín de la familia terminó sus estudios de ADE ha participado en algunos innovadores proyectos e incluso ha organizado viajes para estudiantes. Hasta que en 2019 fue nombrado comanaging partner en el prestigioso servicio inmobiliario Atomiun Services.

Extremadamente discreto, no tiene redes sociales y su relación con la prensa a raíz de la relación de su hermano con Tamara Falcó ha sido tensa en muchos momentos, siempre defendiendo a Íñigo. “Es un superhermano, eso desde luego", declaró a los periodistas tras el escándalo de la infidelidad.

La abuela de Íñigo Onieva, la matriarca

María Eugenia Urrutiaciorraga es la matriarca del clan, madre de Carolina Molas, a la que sigue sus pasos. La abuela de Íñigo Onieva, fundó en Amorebieta (Bilbao) la primera empresa de la familia Qubbos Equipamiento del Hogar SL, dedicada al comercio al por mayor de aparatos electrodomésticos y que fue el origen del actual conglomerado de compañías que estuvo al mando de su marido hasta que falleció en 2014.

Urrutiaciorraga también demostró su apoyo incondicional a su nieto acompañándole en esa improvisada rueda de prensa que el novio de Tamara dio al terminar de comer con su familia tras salir a la luz su infidelidad.