TRIPLETE CONTRA COSTA DE MARFIL

¿Quién es Rafa Mir, el futbolista que ha metido a España en las semifinales de los Juegos Olímpicos?

El futbolista murciano Rafa Mir ha conseguido meter a la Selección Española de fútbol en las semifinales del campeonato olímpico con sus tres goles ante Costa de Marfil, todos en los últimos 30 minutos del partidos.

Rafa Mir celebra un gol con la Selección Española en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Rafa Mir celebra un gol con la Selección Española en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. | GTRES

Europa FM

Madrid31/07/2021 17:58

Se mascaba la tragedia en el Miyagi Stadium de Sendai. La selección de Costa de Marfil marcaba un gol a apenas unos minutos para el final, que les ponía 2 a 1 cuando se cumplía el 90 de juego. Los españoles, como es habitual, habían desperdiciado muchas oportunidades de ponerse por delante en el partido, después del primer gol de Dani Olmos que empataba el partido en el minuto 30.

El seleccionador Luis de la Fuente decidía entonces dar paso al delantero Rafa Mir, con la esperanza de que su equipo pudiera darle la vuelta al marcador a tan solo 4 minutos para finalizar el partido. Lo que nadie esperaba es que, en menos de un minuto, el futbolista del Huesca pusiera el empate en el marcador con un trallazo que llevaría a su equipo a la prórroga y, más tarde, marcaría dos goles más que sentenciarían el partido, llevando al combinado español a la lucha por las medallas en Tokio 2020.

España tan solo ha ganado tres medallas en la categoría de fútbol en unos Juegos Olímpicos y no toca metal desde hace 21 años, cuando en obtuvo la medalla de plata en Sidney 2000, con una generación que invitaba a soñar: Xavi Hernández, Puyol, Capdevila y Marchena. Sin embargo, los chicos de Luis de la Fuente han demostrado que están en plena forma en este campeonato, en el que se mantienen invictos, y son claros favoritos para alzarse con el oro.

Pero ¿quién es Rafa Mir, el héroe murciano que ha llevado a España a las semifinales de los Juegos Olímpicos de Tokio?

El deporte en la sangre

Rafa Mir nació en Cartagena (Murcia), en 1997, y su pasión por el fútbol es algo que le viene en la sangre. De hecho, su padre, Magín Mir, militó durante varias temporadas en equipos de Segunda División como el RCD Mallorca, el Real Murcia y el Cartagena, entre otros.

Así, desde pequeño, el goleador español destacó en las categorías inferiores, algo que le llevó a fichar por el Valencia CF, donde fue uno de los indiscutibles del Valencia Mestalla, de Segunda División B. De allí, el joven dio el salto al fútbol profesional, tras ser fichado por el Wolverhampton Wanderers, de la Premier League, y en las tres últimas temporadas ha jugado cedido en Las Palmas, Nottingham Forest y el Huesca, donde ha sido el máximo goleador en Primera, con 16 tantos.

Genes olímpicos

Su primo, Nicolau Mir, también es deportista, aunque él se dedica al mundo de la gimnasia y se ha consolidado como uno de los mejores españoles en esta disciplina. A sus 24 años, ambos han conseguido plaza para estos Juegos Olímpicos en sus respectivas ámbitos deportivos.

Aficionado a los caballos y a los coches

Al margen del fútbol, sus dos aficiones también están relacionadas con el deporte. Y es que el futbolista es incansable en lo que a actividad deportiva se refiere, por lo que disfruta también con la cuadra de caballos de carreras que posee. Además, la Fórmula 1 y los coches son otras de sus grandes pasiones.

Su pareja y su familia

A Rafa Mir no se le conoce pareja por el momento y en sus redes sociales se muestra bastante discreto respecto a su vida personal, pero deja claro que disfruta mucho compartiendo momentos en la playa junto a sus amigos y a su familia. Así, el futbolista español no duda en compartir habitualmente imágenes junto a su padre y su encantador hermano pequeño, David.