"ASMA GANG"

Rauw Alejandro termina con mascarilla de oxígeno su concierto en Orlando

Rauw Alejandro ha ofrecido un concierto gratuito en Orlando que sirve como aperitivo a la gira que realizará en 2023. Sin embargo, el puertorriqueño ha terminado el show con una mascarilla de oxígeno debido a la enfermedad que padece.

Rauw Alejandro
Rauw Alejandro | Getty

Europa FM

Barcelona22/11/2022 10:40

Rauw Alejandro está arrasando con Saturno, su nuevo álbum que se encuentra en el octavo puesto en el Top Global de Spotify, siendo el segundo artista latino más escuchado en noviembre.

El puertorriqueño presentó en directo un medley con tres canciones de Saturno durante los Latin Grammy, y ahora ha ofrecido un concierto gratuito en Orlando de la mano de la radio El Nuevo Zol. Este espectáculo es un adelanto del show que tiene preparado para su gira en 2023, del que todavía no ha revelado las fechas.

Pero tanto ajetreo sobre el escenario ha hecho que el arista haya sufrido un ataque de asma. Así lo ha mostrado él mismo con una fotografía en la que aparece con una mascarilla de oxígeno. "Asma gang. Gracias Orlando y a mi gente del Nuevo Zol. Esto fue un aperitivo del 2023", ha escrito junto a la imagen, para quitar preocupación al asunto.

Esta no es la primera vez que Rauw Alejandro comparte que ha sufrido un ataque de asma. En octubre de 2021 el puertorriqueño ofreció un concierto en Granada en el que el público lo dio todo a pesar de la lluvia. "¡Gracias Granada! Con todo y asma que tengo, más la lluvia que cayó ahí estuvieron. Los amo", escribió.

A principios de 2020, el artista también publicó un tuit explicando que estaba en el hospital debido a esta enfermedad, pero volviendo a dejar claro que lo que más le preocupa es su trabajo: "Con asma en el hospital. Pero no nos dejamos tengo muchas cosas para ustedes este 2020".

¿Qué es el asma? La enfermedad que sufre Rauw Alejandro

El asma es una enfermedad que afecta a los pulmones muy común en niños, pero que también afecta a algunos adultos. Provoca dificultad para respirar, opresión en el pecho y tos.

La persona que padece asma tiene esta afección todo el tiempo, pero sufre sus síntomas cuando hay algo que afecta a los pulmones.

Las causas de la aparición del asma pueden ir desde factores genéticos, medioambientales —moho, humedad, algunos alérgenos como los ácaros— o ocupacionales, cuando se presenta un episodio de asma en un paciente solo en un lugar concreto.

Para tratar el asma existen tratamientos a corto y largo plazo. Los que son a corto plazo sirven para controlar el ataque de asma, y suelen ser medicamentos inhalados. Los tratamientos a largo plazo, que pueden ser medicamentos inhalados o pastillas, son para intentar reducir el número de ataques.