VÍCTIMA DE LA HOMOFOBIA

La reflexión de Ricky Martín tras los ataques recibidos por publicar una foto con su marido

Ricky Martin ha compartido un mensaje en Instagram tras haber recibido críticas por haberse fotografiado junto a su marido Jwan Yosef para celebrar el Orgullo.

Ricky Martín
Ricky Martín | Gtres

Europa FM

Barcelona29/06/2021 12:44

Han pasado 11 años desde que Ricky Martin decidió vivir libremente su sexualidad, haciendo pública su homosexualidad. El cantante ha confesado en más de una ocasión lo que le aterraba dar este paso, y cómo le cambió la vida después de hacerlo, invitando a todo el mundo a disfrutar de su identidad y orientación sexual sin miedos.

Pero lamentablemente a día de hoy sigue sufriendo la homofobia, como ha manifestado en un mensaje de Instagram. "Pausa...hoy quiero hablarles desde mi lado más vulnerable... Hace una semana, subí unas fotos junto a mi esposo para una edición especial de la revista @cap74024. Para ambos fue una experiencia maravillosa y una manera de celebrar nuestro orgullo", ha empezado explicando.

"Lo que no me esperaba, sobre todo después de todo el trabajo que se ha hecho durante tantos años, es que un gran número de personas decidieron dejar de seguirnos o comentar de manera despectiva. Claro está, no es el número de seguidores lo que me preocupa, es el mensaje qué hay detrás de su decisión lo que me ha provocado el mismo sentimiento que tuve hace años antes de compartir públicamente sobre mi orientación sexual. Ese mismo miedo que me paralizaba, me atormentaba y no me dejaba ser", ha lamentado.

Pero lejos de intimidarle, el artista ha explicado que el odio recibido por parte de estos ataques le hacen coger más fuerza en la lucha contra la homofobia: "Hoy veo las fotos y lo que siento es una paz plena de poder celebrar a mi familia como se merecen, por todo lo alto. A celebrarme tal y cómo soy, sin importar el que dirán".

"Lo más que deseo en esta vida es que todos podamos sentirnos libres, orgullosos de nosotros mismos, felices, que seamos amados, respetados y aceptados. Que podamos expresarnos cómo nos nace sin tener represalias o ser castigados", ha continuado.

Por último, Ricky ha querido mandar un mensaje de amor y fuerza a todas aquellas personas que están en una situación de vulnerabilidad por su condición sexual, recordándoles que no están solos: "A todos aquellos que se sienten perdidos o no valorados por ser quienes son y quieren ser, no están solos, hay una gran comunidad que los espera con los brazos abiertos. Valen muchísimo, no lo olviden por favor".