prónostico grave

El representante de Il Divo confirma que Carlos Marín está en coma inducido por coronavirus

Tal y como ha confirmado el representante del Il Divo, el cantante Carlos Marín permanece en coma inducido en la UCI de un hospital de Reino Unido a causa de complicaciones relacionadas con el coronavirus.

El representante de Il Divo confirma que Carlos Marín está en coma inducido por coronavirus
El representante de Il Divo confirma que Carlos Marín está en coma inducido por coronavirus | GTRES

Europa FM

Madrid18/12/2021 12:20

Tal y como pudimos saber el pasado jueves, Carlos Marín, cantante de Il Divo, se encuentra hospitalizado en coma inducido en el centro médico Manchester Royal de Inglaterra. Sin embargo, aunque hasta ahora se desconocía la afección médica por la que el músico español se encontraba en la UCI, según ha confirmado el programa Corazón (TVE), el artista tiene coronavirus.

Así lo ha explicado el representante del grupo musical, que ha recordado que el barítono ingresó el pasado 8 de diciembre con pronóstico grave y problemas para respirar. Desde entonces, el español permanece en coma inducido en este centro médico de Inglaterra, donde el cuarteto se disponía a dar sus próximos conciertos.

Carlos Marín está vacunado contra el Covid y, por el momento, permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos a la espera de de que los médicos decidan que hacer para incentivar su recuperación.

Sus propios compañeros de Il Divo también han mostrado su preocupación por la salud del cantante y le han deseado una rápida mejoría: “Nuestro querido amigo y compañero Carlos está en el hospital. Esperamos y rezamos por una pronta recuperación”.

Conciertos pospuestos a causa de su hospitalización

Tan solo dos días antes de su hospitalización, el 6 de diciembre, Carlos publicó en sus redes sociales una imagen promocional de dos nuevas fechas de conciertos de Il Divo en Dallas y Florida para el próximo mes de febrero.

Sin embargo, la cuenta del grupo anunciaba un día después que el concierto que la banda tenía programado esa misma noche en el Hull Bonus Arena en Yorkshire, Inglaterra, quedaba pospuesto por "enfermedad de una persona de la banda" al 15 de diciembre, sin dar más detalles.

Poco después se canceló también esta nueva fecha así como todas las que Il Divo tenían programadas en Inglaterra, pasándolas todas a diciembre de 2022.