UNA INTERVECIÓN COMPLICADA

Retrasan la operación de José Andrëa, exvocalista de Mago de Oz: los motivos y la nueva fecha

El cantante José Andrëa no será intervenido este jueves 9 de septiembre como estaba previsto. El exvocalista de Mago de Oz ha anunciado a través de sus redes sociales que la grave operación a la que tiene que ser sometido, y con sólo un 30% posibilidades de que salga bien, se tiene que retrasar. Estos son los motivos y la nueva fecha.

Retrasan la operación de José Andrëa, exvocalista de Mago de Oz: los motivos y la nueva fecha
Retrasan la operación de José Andrëa, exvocalista de Mago de Oz: los motivos y la nueva fecha | Instagram

Europa FM

Madrid09/09/2021 15:18

El cantante José Andrëa no será intervenido este jueves 9 de septiembre como estaba previsto. El exvocalista de Mago de Oz ha publicado un mensaje en redes socailes para comunicar a sus seguidores que la grave operación a la que tiene que ser sometido, con un 70% posibilidades de salir mal, se tiene que retrasar.

"Tengo que informaros de que ciertos parámetros en diversos análisis preoperatorios no han salido satisfactorios ni como deseábamos así que el equipo médico a decidido por seguridad y para un mayor porcentaje de que todo salga bien posponer mi operación hasta que esos parámetros se estabilicen", ha escrito el artista, que ha comunicado que, en caso de que todo vaya bien, la operación será el 23 de septiembre.

En su mensaje, Andrëa da las gracias a sus seguidores por su apoyo en estos momentos tan complicados: "Sin duda superaré esto con toda la fuerza que he recibido",

¿En qué consiste la operación?

La intervención quirúrgica a la que debe ser sometido José Andrëa, poniendo en riesgo su vida, tiene como fin interceptar dos eventraciones graves en el estómago, según explicó el artista en una entrevista para El País.

Una eventración o hernia incisional se produce cuando ha habido una operación previa y ha quedado una mala cicatrización en la pared del estómago. La operación, a priori, es complicada pero no peligrosa. Si lo es en el caso de Andrëa, que tiene un elevado riesgo de morir y al que el médico le ha recomendado cerrar su testamento antes de entrar en quirófano, es por sus patologías previas.

En 2013 sufrió una pancreatitis necrosante, por la que tuvieron que quitarle parte del intestino grueso, la vesícula y tres cuartas partes del páncreas. Según contó en El País, sufrió una hemorragia grave y le quedaron dañados los riñones, el hígado y "otros órganos internos". Esto le llevó a estar cinco meses hospitalizado, dos de ellos en la UCI, donde tuvieron que ponerle una bolsa con los intestinos por fuera y dos meses después volver a meterlos en el estómago para unirlos al trozo de intestino grueso que le quedaba.

Desde entonces, ha tenido que volver a pasar por el quirófano en seis ocasiones más. Todas las intervenciones a las que se ha sometido en estos siete años han sido por problemas de estómago.

Estos antecedentes explican por qué la nueva operación, prevista ahora para el 23 de septiembre, es tan sumamente arriesgada. Los médicos temen que el cantante no pueda soportar una nueva intervención y sufrir un fallo multiorgánico que pueda provocarle la muerte. De ahí, que le hayan dado sólo un 30% de posibilidades de que salga bien.