GRAN TRANSFORMACIÓN

Santiago Segura: cuántos kilos ha perdido y el problema de su calvicie

El conocido director de cine, que estos días presenta su nueva película A Todo Tren: Destino Asturias, ha sufrido una gran una transformación física a lo largo de los años.

Santiago Segura
Santiago Segura | GTRES | Premios Goya

Europa FM

Madrid08/07/2021 20:49

De un vistazo, el cambio físico que ha protagonizado Santiago Segura a lo largo de los años es abrumador. El conocido director de cine decidió ganar en salud hace un tiempo y se puso en manos de especialistas no solo para poder lucir un mejor aspecto, sino para frenar el sobrepeso que sufría y que podría haberle traído problemas de salud más graves. "Es una cuestión de salud, yo tenía condropatías, condromalacias, el cartílago destrozado", dijo hace dos años a Europa Press.

"La gente no sabe hasta qué punto la obesidad es una enfermedad. Es inquietante dar esa información y la gente no lo sabe", añadía al desvelar que había llevado a cabo una estricta dieta de régimen para adelgazar. "Es un mundo muy duro de sufrimiento", señaló.

Su gran cambio: de 116 a 80 kilos

El director de cine, que se encuentra en plena promoción de su películaA Todo Tren: Destino Asturias, bajó de 116 kilos a 80 y ahora se mantiene en 73. En total, perdió 43 kilos a base de esfuerzo, constancia, buena alimentación y ejercicio. "En casa hago flexiones para acelerar el metabolismo", contó.

Sin embargo, Santiago Segura mantiene que obsesionarse con el físico y con los cambios no es bueno. "Es todo un equilibrio, tampoco te puedes machacar psicológicamente", señalaba a Europa Press.

Su comida favorita: las torrijas

Para poder conseguir su objetivo, el conocido actor ha tenido que renunciar a una de sus pasiones culinarias: las torrijas. "Ni alcohol, ni tabaco, ni cocaína, ni heroína, ni crack... Ponme una torrija delante y me vuelvo loco", escribía en su cuenta de Instagram hace un tiempo, donde compartió dos imágenes de sus comienzos en el cine, cuando todavía no había puesto por delante su salud.

Quiso ponerse pelo en Turquía

Santiago Segura contaba en una de sus visitas a El Hormiguero que puso todo su empeño para solucionar su problema de calvicie pero no tuvo éxito. El director contó que incluso viajó a Turquía para someterse a un tratamiento de implante. "Fui a Turquía y me dijeron que tengo poca zona donante", dijo antes de desvelar que si algún día consiguiese tener melena, se la dejaría con canas para estar "más estiloso".