FREE THE NIPLE

Las sensuales fotografías con las que Madonna desafía la censura de Instagram

Madonna es una auténtica experta en el arte de la provocación. Así lo ha dejado claro con las últimas fotografías que ha publicado, en las que se revela contra la censura de Instagram y con las que ha mandado un claro alegato contra el sexismo y la misoginia en las redes sociales.

Madonna
Madonna | Getty

Europa FM

Madrid26/11/2021 09:54

Hay muchos famosos que siempre han destacado por su provocativa sensualidad y si alguien ha destacado por encima del resto, esa ha sido Madonna. A sus 63 años, la reina del pop sigue más activa que nunca en las polémicas que le han caracterizado siempre y demuestra que aún tiene garra para mucho tiempo.

Así, la cantante estadounidense no ha dejado pasar la oportunidad de volver a revolucionar las redes sociales con sus breves intervenciones. Esta vez Madonna ha tirado de repertorio: lo ha hecho con unas sensuales fotografías, que poco dejan intuir a la imaginación, con las que la artista se ha revelado contra la censura de la plataforma Instagram.

En estas espectaculares imágenes, Madonna demuestra que los años no han pasado para ella y que sigue igual de sexy que siempre. Posando en lencería, la cantante ha desafiado a la red social, donde este tipo de imágenes no suelen tener cabida debido a la censura impuesta.

Su alegato contra la censura en Instagram

Sin embargo, no solo ha triunfado con estas imágenes ligera de ropa, sino que también ha querido lanzar un importante mensaje con el que pretende luchar contra el rechazo de Instagram hacia este tipo de imágenes y que ha sido muy aplaudido por los fans de la cantante.

"Estoy publicando de nuevo fotografías que Instagram eliminó sin previo aviso o notificación", señala en estas imágenes la cantante. Según ella misma afirma, la razón para justificar la eliminación de estas fotos fue porque "una pequeña porción de mi pezón estaba expuesta".

"Todavía me sorprende que vivamos en una cultura que permite que se muestre cada centímetro del cuerpo de una mujer excepto un pezón. Como si esa fuera la única parte de la anatomía de una mujer que podría sexualizarse. ¡El pezón que nutre al bebé!", recordaba Madonna. "¿No se puede experimentar el pezón de un hombre como erótico? ¿Y qué pasa con el culo de una mujer que nunca se censura en ningún lado?", reprobaba la cantante en su publicación.

Con este alegato tan feminista, hablando de la liberación de la mujer, Madonna rememoraba la censura que ha tenido que vivir durante sus más de 40 años como cantante: "Doy gracias por haber logrado mantener mi cordura a través de cuatro décadas de censura… sexismo… discriminación por edad y misoginia. Estamos perfectamente sincronizados con las mentiras que nos han educado para creer sobre los peregrinos que partieron pacíficamente el pan con los indios nativos americanos cuando aterrizaron en Plymouth Rock. Dios bendiga a América", concluía.

Madonna, contra la censura del pezón femenino

No es la primera vez que la cantante carga contra la red social por prohibir las imágenes en las que aparece el pecho femenino. Ya trató de eludir las normas de Instagram con unas provocativas imágenes en las que mostraba sus pechos con camisetas transparentes.

Ahora, muchos otros famosos y cantantes se han sumado a las críticas de Madonna contra estas restricciones y la censura del pezón femenino frente a la permisión del masculino. En apenas unas horas, la cantante ha conseguido alcanzar cerca de un millón de likes y su publicación supera ya los 20.000 comentarios, incendiando así una vez más las redes sociales.