BRONCA CATÓLICA

C. Tangana, sobre la polémica de 'Ateo': "Creía que éramos más modernos de lo que somos"

C. Tangana y Nathy Peluso han concedido una entrevista donde han dado su opinión respecto a la polémica generada a partir de su último videoclip, Ateo, grabado en la Catedral de Toledo.

C. Tangana y Nathy Peluso
C. Tangana y Nathy Peluso | Youtube

Europa FM

Madrid15/10/2021 17:02

A C. Tangana le da pena que el deán de la Catedral de Toledo haya tenido que dimitir tras la publicación del videoclip de Ateo' la colaboración de El Madrileño con Nathy Peluso.

Fue Juan Miguel Ferrer, deán de la Catedral de Toledo, el que dio el visto bueno para que los artistas grabasen allí el idilio pecaminoso con el que pretendían comparar, según cuentan, "la censura de las redes sociales con otras formas clásicas de censura, como la de la Iglesia". En una de las escenas, Tangana agarra a Peluso por el pelo, un gesto de rapto muy comentado e inspirado en un mural de la Sala Capitular de la misma Catedral. Ese iba a ser el foco de la polémica, pero finalmente la bronca entre el deán y la archidiócesis ha acaparado los titulares.

El deán permitió la grabación amparándose en que la letra de la canción habla de una "conversión mediante el amor humano", pero las sugerentes escenas de la bachata que bailan los artistas dentro del templo enfadó a la Archidiócesis. El propio arzobispo Francisco Cerro Chaves pedía "humilde y sinceramente perdón a todos los fieles laicos, consagrados y sacerdotes". Los propios feligreses organizaron un rezo de "reparación" frente a la Catedral.

En una entrevista para Billboard Latin retransmitida a través de Instagram, El Madrileño ha expresado su opinión acerca de todo este asunto y lo que más lamenta es la dimisión del deán. "Nos ha tomado por sorpresa, nos da pena, supongo que él conoce mejor que nadie cómo funciona la Iglesia y sabía lo que sucedía", ha comentado antes que de Peluso recalcase que su intención no era "ni faltar el respeto ni desencadenar la dimisión". Además, la artista ha matizado que el vídeo está hecho "con amor".

"Me da pena porque era una oportunidad para decir algo bonito, moderno y tolerante por parte de la Iglesia. De repente, no ha quedado así", ha asegurado El Madrileño. "Al final, creía yo que éramos más modernos de lo que somos", zanja.