REFERENCIAS ARTÍSTICAS

El mural en el que está inspirada la portada de 'Ateo', de C. Tangana y Nathy Peluso

La portada de la colaboración de C. Tangana y Nathy Peluso toma de referencia una escena del mural de la Sala Capitular de la Catedral de Toledo.

Portada de 'Ateo', de C. Tangana y Nathy Peluso.
Portada de 'Ateo', de C. Tangana y Nathy Peluso. | Ateo

Europa FM

Madrid13/10/2021 19:52

Un demonio retiene a una mujer para impedir su salvación en el Juicio Final agarrándola del pelo, igual que C. Tangana sujeta a Nathy Peluso en su sensual baile dentro de la Catedral de Toledo para el videoclip de su colaboración 'Ateo'.

Una coincidencia que no lo es tanto si reparamos en que la carátula del single reinterpreta una escena de rapto que ya estaba representada en la Catedral de Toledo antes de que los artistas pusiesen un pie en ella.

C. Tangana y Nathy Peluso en Ateo
C. Tangana y Nathy Peluso en Ateo

Para la portada del single se han tomado referencias tanto paganas como religiosas, una inspiración que llega de forma directa gracias a una de las escenas ilustradas en la Sala Capitular de la Catedral de Toledo, escenario que Tangana y Peluso eligieron como testigo de este idilio pecaminoso que ha puesto a la comunidad religiosa patas arriba. El deán de la catedral ha presentado su dimisión después de que la Archidiócesis condenase que permitiese la grabación en el templo.

Referencias en Ateo, de C.Tangana y Nathy Peluso
Referencias en Ateo, de C.Tangana y Nathy Peluso

La tuitera Cristina Torreblanca, experta en identificar referencias artísticas en videoclips, ha difundido la comparativa de la portada de la canción con la escena del mural de la Sala Capitular, una prueba que no deja lugar a dudas. Nathy Peluso es una ninfa y C. Tangana el diablo que quiere atraparla.